Magazine

Primer trailer de 'On the road'

Publicado el 10 marzo 2012 por Quimericosinq @quimericosinq
Primer trailer de 'On the road'
La novela En el camino es una de las obras fundamentales para entender la América del siglo XX. Jack Kerouac condensó en ese libro las ideas y la manera de vivir de los jóvenes inadaptados de la segunda posguerra mundial, abanderando lo que después se conocería como generación beat. Los beatniks desafiaban las convenciones sociales de la época (en la ropa, la música o las relaciones personales) y optaron por experimentar con una realidad diferente, sin normas que fueran más allá del hedonismo y la búsqueda espiritual.
Y por fin llega, aunque todavía sin fecha de estreno definida, la adaptación cinematográfica de la obra cumbre de Kerouac. El brasileño Walter Salles es el responsable de dirigir dicha adaptación, que curiosamente comparte bastantes similitudes con su Diarios de motocicleta (2004), otra road movie de liberación y autodescubrimiento. 
En cuanto a los intérpretes, Sam Riley (el Ian Curtis de Control, 2007) dará vida a Sal Paradise, alter ego de Kerouac y narrador de la acción. Por su parte, el carismático Dean Moriarty, inspirado en la figura de Neal Cassady, estará representado por Garrett Hedlund (Cuatro hermanos). Además, en el reparto aparecen Kristen Stewart (Crepúsculo) como Marylou (amante de Moriarty), Kirsten Dunst como Camille (esposa de Moriarty) o Viggo Mortensen como el excéntrico Old Bull Lee.
Autopistas interminables, música bebop, drogas y crisis existenciales salpican esta historia mil veces contada y modificada, pero que por primera vez se lleva al cine en su forma más pura, siguiendo las líneas que el propio Kerouac dejó en ese viaje a ninguna parte que tanto ha influido en la cultura occidental.

Volver a la Portada de Logo Paperblog