Revista Fotografía

Probando una cámara de 1915: 2ª parte

Publicado el 21 diciembre 2010 por Javierferdo

El mismo día que recogí los negativos de la “Fed 3″ también lo hice con los de la Kodak No. 2 Folding Autographic Brownie. Finalicé el carrete en mi excursión a Lekeitio, es decir, dos fotografías más, ya que con esta cámara tan sólo se pueden hacer 8 tomas con una película de 120mm. He de confesar que el resultado me sorprendió enormemente: la nitidez de las imágenes, la profundidad de campo, la claridad de las fotografías… En definitiva, que volveré a utilizarla.

En la primera parte, donde expliqué mis sensaciones a la hora de utilizar esta cámara se me olvidó comentar que tiene una aplicación, mejor dicho, una función. Dispone de una pequeña ventanita con un lápiz de metal con el que puedes escribir sobre el negativo para firmarlo. Sin duda alguna, ese era una de los mayores alicientes de la máquina, sin embargo, al ver los negativos no había rastro alguno de las firmas en las imágenes. Pero esa decepción, no ha entristecido ni pizca los resultados obtenidos con esta cámara.

La fotografía se basa en hechos, como ya he dicho en alguna ocasión, así que procedo a enseñar parte del resultado:

Probando una cámara de 1915:    2ª parteEnfoque: 30m

Apertura: f6.3

Velocidad: 1/25s

Esta fue mi primera fotografía tomada con la Kodak. ¿Desde cuanto tiempo no habría sido utilizada? Y a pesar de ello, la máquina recordaba cual fue su función para la que la crearon.

Probando una cámara de 1915:    2ª parte

 

Enfoque: 30m

Apertura: f11

Velocidad: 1/50s

Probando una cámara de 1915:    2ª parte

Enfoque: 30m

Apertura: f11

Velocidad: 1/50s

La imagen que hay sobre este texto fue accidentalmente sobrexpuesta cuando hice la que esta a la izquierda. La primera de ellas era sacada en la playa de Lekeitio y esta segunda, en un mirador. Y al sacar la última me dije “¡Uy! Pero si en la anterior no he firmado”. Al segundo me di cuenta que ni siquiera había pasado al siguiente fotograma.

 

Probando una cámara de 1915:    2ª parte

Enfoque: 2.5m

Apertura: f11

Velocidad: 1/25s

Esta imagen fue tomada en el parque de Tabira en Durango. La hice con la intención de que el banco quedara en primer plano enfocado mientras el fondo saliera desenfocado. Sin embargo, no fue el resultado que esperaba: lo más evidente es que sale torcida; segundo, el banco no aparece del todo nítido, pero las hojas que aparecen a su derecha si; y por último, el fondo sale un poco quemado.

 

Probando una cámara de 1915:    2ª parte

Enfoque: 30m

Apertura: f10

Velocidad: 1/10s

Esta fotografía la tomó Eduardo Ponce, de “La mirada fotografica.com“, y siendo realistas, es la mejor de todo el carrete.

 


Volver a la Portada de Logo Paperblog