Revista Talentos

Probando Windows Phone: Nokia Lumia 820

Publicado el 06 abril 2013 por Ou88 @galletita
Probando Windows Phone: Nokia Lumia 820¡Buenas! Hoy no vengo a recomendarles libros, a hablarles de pelis y cosas por el estilo. Vengo a quejarme hablarles del Nokia Lumia 820 y mi experiencia con el mismo desde, ¿cuántos?, ¿dos días?, en fin, los suficientes cómo para poder quejarme de y aplaudir algunas de sus características  De esta manera  puedo, en alguna medida, ayudar a los que quieran saber un poco más sobre este celular y su sistema operativo. Y si alguno está en busca de uno nuevo, creo que también mis pros y contras pueden servirle y ver si es este pequeño chiquitín, el equipo que están buscando.

Para empezar, voy a contarles porqué fue que decidí dejar mi Samsung Galaxy Ace Plus y salir en busca de este Nokia. ¿Qué buscaba? mejores videos. Porque si bien el Ace Plus no tenía la mejor calidad de imagen del mundo y tenía unos considerables 5 megapixeles que ya servían bastante a la hora de grabar videos, el problema era otro. El sonido. Todas y cada una de mis filmaciones eran imposibles de escuchar sin hacer gestos de "dios mio, suena horrible". Por lo que, basada en mis experiencias anteriores -un Nokia E5- decidí conseguir otro celular.

+ Puntos a favor

Leí, leí y leí, sobre las características de este pequeño de 4,3" y cuando descubrí que era capaz de captar todo cuanto quería con un lente Carl Zeiss y unos 8Mpx, me dije "ya esta, lo quiero, va a ser mio". 

En lo que respecta a fotos y videos, es un sueño. Si con celulares de sensores mucho más pequeños las capturas eran buenas gracias al Zeiss, no era de esperar que con este fueran alucinantes. El enfoque táctil, los pulsos cortos y la opción panorámica con tres tomas, hacen que lograr buenas fotos resulte sencillo para cualquiera que tenga este celular.

El Lumia 820 tiene también una cámara frontal y Skype entre sus aplicaciones gratuitas disponibles, this is equal to... ¡videollamadas, bebé!

Además de esto, se suman dos aplicaciones a la lista pro Lumia, el Nokia City Lens y el HERE Maps. Este último es el mapa que con Wi-Fi o tu red móvil te sitúa en donde estés y el City Lens es el complemento perfecto para encontrar lugares; bares, hoteles, sitios históricos, museos, teatros y demás. Es solo cuestión de calibrar la brújula del celular. Una vez que hayas hecho esto podes fijarte a cuantos metros estás del destino que elijas e inclusive tener el tiempo estimativo si vas a pie o si estás en auto. Es genial :)

Algo que también me gustó y mucho es la posibilidad de cambiarle el protector negro que trae por default por uno de color verde, rojo, amarillo, blanco, entre otros. El equipo es muy lindo y podés conseguir varios accesorios interesantes para este celular, como la almohadilla y el case recargable o los auriculares que forman parte del kit manos libres.

- Puntos en contra

En lo que respecta a aplicaciones, bueno. No estoy muy contenta. La variedad no es muy grande y las pocas interesantes no me terminan de convencer. Facebook, Whatsapp y Twitter por ejemplo. Estas tres son a las que más le saco el jugo y  no digo que no funcionen en el Lumia. Lo que no me gusta es que todo sea tan poco/nada personalizable. Todo luce igual. Fondo negro, vinculos en el color que elegiste como predeterminado y hasta ahí. Nada de cambiarle el fondo cuantas veces quieras a tu Whatsapp o entrar al Facebook y oh! que este luzca como el Facebook nuestro de todos los días. Capaz a algunos les guste esto. Pero particularmente soy de querer "empapelar" y "decorar" mis cosas y no poder hacerlo con este celular me deja muy triste. 

En términos femeninos es como tener muy lindas uñas y no poder hacerte una manicure con algo más que una base (?)

Hablando de decorar (?) tampoco hay Instagram. Ni Miso, IMDB, y simplificando, no hay muchas aplicaciones que como androide sí podía encontrar en el Google Play. 

No vas a tener el Gtalk pero podes descargar talk.to. Es lo que uso yo. No te muestra el estado ni las fotos de tus contactos pero bueno, podés tener contacto con ellos.

Tampoco hay Candy Crush. Sí, también sentía que me moría y que nada volvía a tener sentido. Cuando tenía la cajita en mis manos, juro que podía sentir mis dedos deslizándose suavemente por lo largo y ancho de la pantalla de mi nuevo bebé tecnológico para juntar caramelos y escuchar esa voz sensual diciéndome un "DIVINE". Solo escuché el crashh que hacía mi corazón..

Les soy sincera, no exploré a profundidad sobre los juegos disponibles en la tienda Nokia. Pero los que me llamaron la atención ni bien entre brevemente, tenían costo. Y los que probé y no costaban nada, eran, ¿cómo decirlo delicadamente? un asco.


- Otros puntos en contra

Desgraciadamente a la lista negativa se le suma la música, ¿por qué? porque para añadir canciones a tu celular tenés que conectar el cable usb a la PC, descargar el Windows Phone App para el escritorio y luego recién cargarlas. Si te pasan músicas por Whatsapp, genial, podés escucharlas pero no se incorporan a tu biblioteca móvil. Feeling like an IOS user, huh?


Un dato final

No quiero terminar mi primera nota de este tipo a puros buu, el Lumia 820 tiene sus puntos fuertes, lo que, creo yo, lo hace una opción muy buena dependiendo de lo que estés buscando en un celular. 

Y si al comenzar a leer estabas interesado en uno y a estas alturas estás abrazando fuerte a tu Android, tengo un pequeño tip para vos. Cuando tengas que formar parte de un Windows Phone, vas a tener que crearte una cuenta, cuando lo hagas, la recomendación es decir que vivís en EEUU. La discriminación es grande (?) y al igual que con la XBOX, tenés un mundo de aplicaciones y maravillas si no decís que sos de Paraguay. Yo sé, es ir en contra del amor a la patria, pero cuando se trata de tener aplicaciones buenas o tener lo básico nomas, uno sabe qué es lo que tiene que hacer.

Desafortunadamente, me di cuenta de esto muy tarde. Sepan aprovechar los que aún están a tiempo y les vuelvo a reiterar que al Lumia lo tengo conmigo desde el jueves. Me pasé mucho rato mirando que tenía y que no, pero igual tengo que conocerlo un poco más y hablar con personas que estén "acostumbradas"a este sistema operativo que para mí es muy nuevo todavía.


Las sugerencias y trucos en sus comentarios son más que bienvenidos. 
¡Prometo un unboxing para la próxima! ;)

Volver a la Portada de Logo Paperblog