Magazine

Profundidad de Mercado para Plataforma MetaTrader 4

Publicado el 13 mayo 2012 por Maneiroxxi @abcTraderClub

Una carencia importante de la plataforma MetaTrader 4 es no tener acceso a datos de profundidad de mercado (DoM). Para ofrecer mayor “transparencia” a sus clientes, algunos brókers que utilizan ésta plataforma están incorporando un plug-in desarrollado por una compañía de software rusa, que posibilita ofrecer estos datos a través de un interface FIX con los proveedores de liquidez.

La instalación y ejecución es muy simple. En la carpeta de experts/scripts se ubica un fichero y en la carpeta experts/libraries se ubican otros dos ficheros.

La activación es igual a la de cualquier script, arrastrando el icono al gráfico deseado. El DoM aparece en una ventana gráfica visualizando los cambios en el precio para el activo seleccionado así como la disposición de liquidez en los niveles de precios diferentes. El Bid (a la izquierda) es la relación de órdenes limitadas de compra al precio indicado (en el centro) y el Ask la órdenes limitadas de venta y el volumen en cada nivel de precios.

Si su bróker dispone de un servidor ECN/STP de rápida ejecución de órdenes, para los traders intradía más experimentados, el plug-in presenta funcionalidades interesantes para un trading activo como la operativa con un solo click (reduciendo de esta manera el número de acciones necesarias), la cotización y spread actual, o establecer automáticamente Take Profit / Stop Loss para cada orden abierta.

En algunos de nuestros sistemas automáticos disponibles para plataformas profesionales, existen algoritmos HFT empleados en estrategias avanzadas que analizan los datos del DoM. Vamos a investigar si podemos aplicarlos en nuestros prototipos para MT4.

Si su bróker aún no dispone de esta funcionalidad de forma gratuita, divulgue la referencia de este artículo y nosotros le facilitaremos los detalles técnicos necesarios para pueda integrarlo en su entorno tecnológico.

Un saludo para los lectores,
Profundidad de Mercado para Plataforma MetaTrader 4


Volver a la Portada de Logo Paperblog