Revista Literatura

Promesas espaciales

Publicado el 10 diciembre 2017 por Anuca @ideaspalabras
Promesas espaciales
Pocas veces me animo con la ciencia ficción, pero cuando alguien en cuyo criterio confías te hace una recomendación... ¿cómo decir no? La Reina Lectora me puso los dientes largos en esta reseña, y me captó rápidamente con su propuesta de lectura conjunta.
Y así... casi de un día para otro me vi abordo de Amarilia rumbo a El cuento de Dione


Promesas espaciales
Viajamos en la unidad setenta y nueve del bloque octavo de nuestro periplo espacial. Astrid se desliza con suavidad, impulsada por la brisa constante de la inercia. Apenas dispongo de un margen de cuatro horas para decidir si altero el trazado y freno antes de lo programado para ver qué sorpresa esconde la llamada de socorro.La inteligencia de la nave sugiere la posibilidad de un beneficio. He consultado el asunto con el señor Yexe, nuestro particular cliente, y no ha puesto pegas. Me parece un hombre con sentido común, más complaciente que el resto de mi tripulación.El ingeniero Sven argumenta que la maniobra consumirá nuestras reservas de combustible. En cuanto a Tólik, el guardaespaldas que contraté en el espaciopuerto de Vogt, no está dispuesto a perder una semana aburriéndose en mi cascarón, a no ser que le deje echar un par de polvos conmigo…“El cuento de Dione” nos ofrece un camino a la eternidad; la ciencia y la religión confrontadas en la búsqueda del ser humano inmortal. Descubre los secretos que esconde.

Echarle un ojo en papel y en digital
El espacio, una ambientación maravillosa a la par que misteriosa para el común de los mortales. Sabemos algo del universo (¡queda tanto por descubrir!) pero pocos son los elegidos cuyos ojos se lo topan cara a cara. ¿Cómo os lo imagináis? ¿Qué sensaciones despertará observarlo de cerca? No somos nadie, un puntito microscópico dentro de algo inconmensurable.
En fin, que a tenor de esta novela de David Calleja de la que aún llevo pocos capítulos pero que ha sabido enredarme, os dejo un retal galáctico de mi autoría ;-)
Promesas espaciales

Ingrávido sobre la oscuridad de una noche eterna, era incapaz de apartar mis ojos de aquel resplandor maravillosamente blanco del que aún me separaban incontables kilómetros, pero ya estaba cerca, muy cerca.Había salido de la nave para realizar trabajos en el casco, pero en ese instante nada de eso importaba, estaba obnubilado. La ausencia de gravedad me hacía sentir ligero y sé que, aunque Newton no me hubiera echado un cable, apenas habría sido consciente de los más de cien kilos que llevaba encima.Oscuridad y resplandor, un cuadro en blanco y negro perfecto. Silencio. El silencio. Sólo roto por el sonido de mi respiración cada vez más agitada dentro de la escafandra.Recuerdos, demasiados. No sé dónde estarás, el lugar posible varía en función del credo que abrace, pero sí sé dónde me encuentro yo y he venido a conseguirte por fin lo que siempre te prometí: la luna.Promesas espaciales
Tendréis reseña en el blog de esta lectura.¿Qué os parece? ¿Soléis leer ciencia ficción? 

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas