Revista Diario

Promise ¿Crees en los milagros?

Publicado el 11 marzo 2012 por Stephmellark
Promise ¿Crees en los milagros?Título:Promise ¿Crees en los milagros?Autora:Wendy WunderEditorial:La Galera359páginasPromise ¿Crees en los milagros?>Cam Cooper tiene diecisiete años y ha pasado los últimos siete años de su vida entrando y saliendo del hospital. Y la última cosa que quiere hacer en el poco tiempo que le queda es trasladarse a más de 2.000 quilómetros, a una población llamada Promise, en Maine. Promise es un pueblecito famoso por los sucesos milagrosos que ocurren de vez en cuando. Cam y su madre iniciarán un viaje buscando aquello que desconocen mientras el tiempo, insobornable, transcurre de una manera agridulce; y descubrirán que lo que dicen de Promise no es nada exagerado. Cam encontrará lo que, sin saberlo, estaba buscando.

Promise ¿Crees en los milagros?

Cam es una chica que ha perdido toda esperanza de vida, y ya no solo porque las pruebas médicas lo demuestran sino porque se ha dejado llevar, ha dejado que el tiempo se meza con ella a su antojo, y parece que nada le importa, mas que el momento en el llegue su muerte.
Promise me ha sorprendido mucho, es un libro con el que he llorado, por la portada que tiene pensé que iba a tratar un tema alegre, un tema por decirlo de alguna forma "extrovertido" pero Promise es muy triste, hay momentos en los que te encuentras como la protagonista, con ganas de morir de una vez, y con mucha, mucha, mucha tristeza que es un libro que mantiene un halo de nostalgia hasta el final.
-Libertad- le dijo entonces a él-. ¿Sabes? No se puede ser libre si se dedica uno a esperar a que el Universo se pronuncie. Si estás a merced del Universo, no eres realmente libre.
La madre de Cam sigue insistiendo en que hay esperanzas, y realmente no se si lo hace por su hija o quizá por ella misma, porque la frase de " al menos lo hemos intentado " quizás te libre sentimiento de culpabilidad. Así que sinceramente no sé a que se debe tanta ímpetu de la madre, si a su hija, (que por supuesto que principalmente es eso) pero a lo mejor también es por ella.En cualquier caso Can ha perdido toda esperanza, nada que ver con su mejor amiga, Lilly, la cual, a pesar de también estar enferma de Cáncer parece una chica con mas vitalidad que muchas de las que yo conozco y que están perfectamente sanas.Ambas amigas han creado una lista con las cosas que desean hacer antes de morir, 'La lista flamenco', aun así su hermana, su madre, y Cam, se adentran en una ciudad, Promise, donde creer en los milagros es lo mas natural del mundo.
Todo lo que alguna vez compartiste con alguien sigue revoloteando en el Universo. Cam tenía que admitir que el amor podía ser real. Y el amor perdura. Las relaciones perduran. Porque los pensamientos son energía, la energía es materia y la materia nunca desaparece.
La trama de este libro es bastante inteligente, la autora nos hace sentirnos bastante tristes en algunos momentos, mientras que lo mezcla con el humor de algunos personajes.Me he conmovido mucho con esta novela, también he de decir que me gusta la forma de relatar de la autora, pero el final ha sido un poco predecible, creo que por la página 250... yo ya sabía lo que iba a ocurrir. Aun así creo que es un tema duro, filosófico, que nos puede hacer calentarnos la cabeza, mientras pensamos en ¿Como sería nuestra vida con la enfermedad de Cam?
Puntuación:
Promise ¿Crees en los milagros?4/5¡Un beso a todos!

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revistas