Revista Talentos

Promoción de un libro - Redes Sociales (Segunda parte)

Publicado el 07 febrero 2017 por Almasampedro
libros divertidos, libros de humor, libros de comedia, libros entretenidos, libros cómicos, libros divertidos para mujeres, libros de aventuras, libros de reflexión, libros para pensar, libros espirituales, libros de motivación personal, libros de crecimiento personal, libros de autoayuda personalContinúo en este post el artículo publicado la semana pasada acerca de la promoción de un libro y las redes sociales, un aspecto muy importante que los escritores debemos considerar, especialmente aquellos que optan por la autopublicación.
Como recordaréis, en el anterior post mencionaba las siguientes herramientas electrónicas para la promoción de un libro: Facebook y Twitter. Pero hay muchas más redes sociales y hoy hablaremos de ellas, así que poneos cómodos y a disfrutar.
Pinterest
Esta plataforma tiene como finalidad compartir imágenes (y gifs) a través de tableros temáticos. Estas imágenes pueden ser compartidas a través de una URL que facilitemos a la herramienta o bien directamente desde de tu ordenador, móvil o similar (si la imagen en cuestión está almacenada en tu dispositivo).
libros divertidos, libros de humor, libros de comedia, libros entretenidos, libros cómicos, libros divertidos para mujeres, libros de aventuras, libros de reflexión, libros para pensar, libros espirituales, libros de motivación personal, libros de crecimiento personal, libros de autoayuda personalLa herramienta permite al usuario guardar las imágenes en tableros. Así pues, un escritor que desee promocionar su libro podrá encontrar en esta herramienta a un gran aliado.
Como podréis ver en mi perfil de Pinterest, dispongo de varios tableros, casi todos ellos relacionados con los libros. Uno de ello está vinculado a este blog, otro al libro de motivación «Nunca es tarde para aprender a bailar»; otro tablero es el relacionado con la novela de humor «El acertijo que me resuelve». También podréis encontrar tableros que recogen frases de libros, o incluso frases sobre la vida o sobre el amor.
A continuación podréis ver un widget con el mi perfil en pinterest, donde se muestran imágenes de la portada de mis libros, gadgets de promoción, gifs, frases de libros, fotografías sobre lugares donde se desarrollan mis novelas, etc.

Google Plus
También conocida como Google +, esta red social, propiedad de Google -como su propio nombre indica-, es una herramienta muy popular entre los usuarios de internet. 
libros divertidos, libros de humor, libros de comedia, libros entretenidos, libros cómicos, libros divertidos para mujeres, libros de aventuras, libros de reflexión, libros para pensar, libros espirituales, libros de motivación personal, libros de crecimiento personal, libros de autoayuda personalUna de sus funciones más útiles es la existencia de comunidades, generalmente de temática definida, donde los usuarios pueden compartir el contenido que deseen (para ello has de unirte a la comunidad o bien ser miembro de ella). 
Si queréis promocionar o publicitar un libro, os resultará muy útil pertenecer a una comunidad en la que se hable sobre literatura (por ejemplo: amantes de la escritura, círculo de adictos a los libros, club de literatura, etc). De ese modo podréis compartir todas vuestras novedades (lanzamiento de libros, promociones, libros gratuitos, portadas, reseñas, premios, etc) con usuarios afines a la literatura y a la lectura en general.
Google Plus tiene un botón +1 con el que los usuarios recomiendan los artículos, que también pueden ser compartidos en la red. Podéis acceder a mi perfil de Google + a través del siguiente enlace.
Instagram
Esta aplicación nos permite subir fotografías y vídeos a los que se les puede aplicar filtros, marcos y demás efectos fotográficos. Las fotografías y vídeos que subamos a Instagram podrán ser compartidas en otras redes sociales. El nombre de Instragram alude a las fotografías "instantáneas", que la aplicación transforma en imágenes cuadradas muy similares a las que tomaban las cámaras Kodak Instamatic en los años 60.
libros divertidos, libros de humor, libros de comedia, libros entretenidos, libros cómicos, libros divertidos para mujeres, libros de aventuras, libros de reflexión, libros para pensar, libros espirituales, libros de motivación personal, libros de crecimiento personal, libros de autoayuda personal
Si queremos emplear esta herramienta deberemos descargarnos la aplicación a través del Apple Store o Google Play, en función de cual sea nuestro dispositivo móvil. Una vez completado este paso, podremos compartir nuestras fotografías y vídeos con millones de usuarios. Para ello no tendremos más que tomar una foto (o vídeo), aplicar los filtros digitales deseados y finalmente compartir con la comunidad de instagramers.
En mi perfil de Instagram, comparto fotografías de mis libros, de mis perros, de viajes y de cualquier cosa que me sirva de inspiración. A continuación os muestro algunas de las fotografías, vídeos y gifs compartidos.
Youtube
Abrir un canal de Youtube es una muy buena opción para los escritores que optan por la autopublicación de un libro.  Entre los ejemplos de vídeos que un escritor puede subir a su canal están los trailers de sus libros. También podemos crear vídeos donde se muestren frases de las novelas o bien vídeos promocionales, en caso de exitir, por ejemplo, una oferta en el precio del libro.
libros divertidos, libros de humor, libros de comedia, libros entretenidos, libros cómicos, libros divertidos para mujeres, libros de aventuras, libros de reflexión, libros para pensar, libros espirituales, libros de motivación personal, libros de crecimiento personal, libros de autoayuda personal
Emplearemos el editor de vídeos de Youtube que nos permitirá combinar varios vídeos e imágenes, añadir música libre de derechos de autor (facilitada por la propia herramienta) y personalizar nuestros vídeos añadiendo texto, efectos especiales y un sinfín de alternativas. Es recomendable que los vídeos tengan una duración no superior a los tres minutos.
Os muestro a continuación dos ejemplos de vídeos incluidos en mi canal de Youtube. Como podréis ver se trata de book trailers de los dos libros que tengo actualmente a la venta a través de Amazon.
Book trailer del libro de motivación «Nunca es tarde para aprender a bailar»

Book trailer del libro cómico «El acertijo que me resuelve»

Deseo que hayáis disfrutado de este post y aprovecho para desearos unas felices fiestas.
libros divertidos, libros de humor, libros de comedia, libros entretenidos, libros cómicos, libros divertidos para mujeres, libros de aventuras, libros de reflexión, libros para pensar, libros espirituales, libros de motivación personal, libros de crecimiento personal, libros de autoayuda personal

    Volver a la Portada de Logo Paperblog

    Revista