Revista Diario

Proteo

Publicado el 09 junio 2019 por Tzimize @tzimize


- En Proteo, la gravedad es de 0,07 m/s².
- Su diametro es de 440 x 416 x 404 Km (el cuerpo irregular mas grande del sistema solar)
- No tiene atmósfera
Proteo- La temperatura media de Proteo es de -222ºC

Las reglas de baja presión no, hay que aplicar las de temperatura y asfixia en el vacio.
Los asteroides son lugares de microgravedad, por lo que las caídas no son un problema, pero los saltos o carreras podrían causar la velocidad de escape del asteroide, yendo sin remedio hacia el espacio. Saltar o Correr requiere una tirada de Caída Libre para evitar salir al espacio.

En microgravedad el movimiento se reduce a la mitad, y el alcance de las armas es línea de visión.

El terreno de los asteroides puede ser dificil de atravesar. El terreno puede variar de grueso polvo de regolito, a cráteres, crestas, barro helado, o restos de colisiones del pasado que lo hacen irregular y complicado de cruzar. A discrección del master, caminar sobre estos terrenos puede merecer un penalizador de -20. Zonas especialmente difíciles pueden necesitar una Acción Compleja, una tirada de Caída Libre o Parkour.

El polvo de los asteroides puede levantarse con facilidad precisamente por esta falta de gravedad, y causar un penalizador de -10 a -30 por visibilidad. El polvo es muy abrasivo, puede arruinar facilmente el equipo sensible, tapa los sensores, obtura las partes móviles y se pega a la superficie, convirtiéndose en una molestia.

Moverse sin levantar el polvo se hace con una tirada de Infiltración, a -20 si se corre.

Las nubes de polvo pueden tardar segundos a horas en volver a posarse, y es tóxico para los pulmones de los biomorfos si se respiran, por lo que para entrar a un habitat hay que limpiarse.

- Su rotación tarda 1 día 2 horas y 29 minutos.

- Su traslación alrededor de Neptuno tarda lo mismo. Desde cualquier punto de la órbita de Neptuno, solo se ve un único hemisferio de Tritón. (Rotación síncrona).

- Está cubierto de cráteres de impacto

Proteo

- El hábitat mas famoso de Proteo es Libre

Tipo de estación: Colmena
Lealtad: Independiente
Idiomas principales: árabe, inglés, italiano
Población: 10.000

En Libre, se promete morfo para cualquiera que venga a quedarse y sea capaz de pasar una prueba en la que demuestre que tiene habilidades superiores en algún campo y puede ser un ciudadano de provecho. Estas pruebas de inmigración cubren diversas áreas, algunas mantenidas en secreto, pero examinen la competencia técnica en el área profesional, y el perfil psicológico para ser buen ciudadano. El resultado es que el 5% de los inmigrantes reciben morfos básicos y son integrados sin problemas en el hábitat con la oportunidad de ganar mejores morfos con su trabajo, el 15% recibe vainas, de trabajo, o morfos baratos orientados al trabajo también mientras se ganan otros mejores, y sobre el 80% quedan atrapados en cajas (los modelos de Libre incluyen interruptor y comandos de apagado) o sintemorfos si tienen suerte. Estos últimos también reciben psicocirugía para acondicionar a los egos inmigrantes a su nueva condición y que la acepten cómodamente, sin rebeldía, desagrado ni problemas o infelicidad para ellos mismos. Lo único que quieren es trabajar mejor cada vez y ser reconocidos por su trabajo.

Algunas voces ya han dicho en la malla que la propaganda de Libre es solo eso, propaganda para atraer mano de obra. Se sabe que desde Libre se compran infomorfos escriturados marcianos y esclavizan a los que no están a la altura de sus requisitos como ciudadano. Como si de una hypercorporación se tratasen, no dudan en comprar packs de egos a buen precio esperando que incluyan potenciales buenos ciudadanos.
Algunos de los habitantes están en contra de esta trampa que ofrece un morfo y acaba esclavizándote incluso mentalmente, pero no tan en contra que se arriesguen a tratar de cambiar las cosas.
Se dice que el consorcio planetario ya valoró implementar estas políticas de inmigración hace 7-6 años, pero que recularon por las malas relaciones públicas que se vaticinaban.

Libre es un hábitat colmena excavado en Proteo, y cuanto más profundo desciendas, mejores serán las cosas.

Las áreas cercanas a la superficie están expuesto al vacio, y son el hogar de los sintemorfos que viven en condiciones espartanas. Si les preguntas, todos ellos te dirán que los lujos los distraerían de su trabajo y que ellos lo aman. Es la psicocirugía hablando por ellos.
Debajo de eso, hay esclusas de aire, paredes y puertas blindadas y el tipo de suites con spimes y las defensas ocultas que normalmente se encuentran en instalaciones de alta seguridad. Aquí es donde vive ese 5% de afortunados con buenos resultados en sus tests de inmigración.
Los siguientes niveles son para vainas y biomorfos y se parecen a la mayoría de los otros hábitats de clase media tan comunes.
Aún más profundo, están las áreas donde viven los biomorfos afortunados. Aquí abajo, puedes ver que aunque es pequeño, es bastante nuevo, y la vida es buena aquí. Por supuesto, cuando cada residente tiene una docena de egos apoyando su trabajo, no es sorprendente que medren y asciendan.
Aquí vive también la élite de Libre, junto a los biomorfos que han medrado.
La élite tiene cornucopias de alta gama (las del resto de ciudadanos están limitadas, p.ej no crean armas mas elaboradas que cuchillos), muebles y paredes de materiales inteligentes, racionamiento generoso de energía, agua, oxígeno materias primas, y nanotecnología y toda clase de modificaciones de morfos a su disposición.

Este es el orden jerárquico de la sociedad, responsable de que quienes están ya en un nivel de comodidad no se arriesgen a romper el sistema que les está reportando beneficios.

En el pasado, Libre se hizo famoso al proporcionar análisis de datos sofisticado y complejo realizado por IAGs antes de La Caída. Ahora continúa subcontratándose para cualquiera que necesite potencia de análisis y calidad con la inteligencia de los datos, especialmente para hábitats donde las IAGs sean ilegales y sus servicios supongan todavía mayor ventaja. A los críticos les preocupa que su modelo de negocio les de alas y puedan extenderse, llevando con ellos su modelo de esclavitud.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas