Magazine

Proyecto “apadrina un árbol”

Publicado el 16 septiembre 2013 por Codisoil Medioambiente @Codisoil

 

El pasado miércoles 11 de septiembre fue el Día Internacional del Árbol y hoy, lunes 16 de septiembre, es el Día Mundial de la Conservación de la Capa de Ozono. Debido a tan señaladas fechas, desde CODISOIL hemos apadrinado un bosque en Solanillos de Mazarete (Guadalajara), dónde en 2005 un incendio arrasó todo el pinar del que se componía este monte.

 

El apadrinamiento del bosque se trata de un proyecto promocionado por Repsol que se denomina ‘Apadrina un árbol’. Con este proyecto lo que se quiere es regenerar la zona afectada por el incendio. De hecho se creará un bosque con 25.554 árboles, de los cuáles 10.500 árboles serán de los distribuidores comerciales. En total es una parcela reforestada de 331.650 m2.

 

Esta zona, debido al incendio que se produjo, tardaría 100 años en regenerarse de forma natural, pero con la ayuda de este proyecto esta zona se regenerará en tan sólo 50 años. Por eso desde Codisoil nos hemos comprometido con Repsol, con Solanillos del Mazarete y, sobre todo, con el medio ambiente y el planeta plantando 100 árboles cada año para ayudar con la reforestación de esta zona afectada, con la conservación de la capa de ozono y con el medio ambiente en general.

 

Con este proyecto conseguiremos que una zona que antes estaba deforestada, ahora emita 28.929 toneladas de oxígeno al año y absorba 5.188.011.225 toneladas de  gases tóxicos , lo que supone una gran noticia y una gran ayuda para el cuidado del planeta y para la conservación de la capa de ozono, además de un gran orgullo por haber contribuido a realizarlo.

 

Vídeo Proyecto ‘Apadrina Un Árbol’ http://bit.ly/13UVndB

http://www.repsol.com/es_es/


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Dossier Paperblog