Magazine

Proyecto desde el Corazón: LasTablasdedaimiel.net

Publicado el 24 septiembre 2013 por Andresturiweb Andrés Romero Montero @andresturiweb

Siempre que veo la típica comedia romántica tengo la impresión que las cosas cuando se hacen corazón siempre tienen que salir bien, y eso  desgraciadamente no siempre se cumple en la vida real, solo tienes que encender el televisor y poner el canal 24h, en 10 minutos alguna desgracia te cuentan seguro.

No me quiero extender y os quiero contar un pequeño proyecto que estoy desarrollando en mi localidad natal (Villarrubia de los Ojos). Aunque muchos piensen que las vacaciones son para descansar, yo y muchos otros tenemos un concepto algo diferente, y nos ponemos a currar. Es un proyecto nacido desde el cariño por nuestra tierra y de la ilusión por transmitir el enorme potencial que en ella reside.

La idea surge de 4 amigos , de 4 auténticos apasionados del medio ambiente y de 4 auténticos expertos conocedores del entorno, son de esas personas que te enseñan los lugares y ves que lo sienten de verdad. Yo como no puedo estár quieto ni un segundo pensamos en que todo ese conocimiento habría que volcarlo y transmitirlo a través de internet.

El Proyecto tiene un objetivo divulgativo de la zona tanto del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel así como de sus áreas de influencia, ya no solo la parte protegida, que apriori es la que más valor tiene, sino también zonas periféricas con un gran valor, que nosotros conocemos a la perfección.

Los pilares sobre los que se sustenta el proyecto son muy diversos, ya que tanto como por su formación como por el conocimiento popular, poseemos una visión muy cercana sin dejar de ser rigurosa. Básicamente centramos nuestras acciones en conocimientos sobre:

  • Flora y Fauna: Conocemos las especies y las singularidades.
  • Arquelogía: Estamos documentados y sabemos interpretar el entorno (a esto me refiero a los diferentes asentamientos que hay en la zona)
  • Geológia: Conocemos las características del terreno y las peculiaridades que lo hacen ser tan especial.
  • Cultura Popular: Recabamos todo el conocimientos que se ha transmitido a lo largo de los años.

Si queréis conocer algo más sobre el proyecto así como del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel solo tenéis que visitar la web www.lastablasdedaimiel.net


Volver a la Portada de Logo Paperblog