Magazine

Proyecto Wayuunaiki

Publicado el 23 julio 2010 por Angel @abr4xas

Proyecto Wayuunaiki

Es un proyecto que ubuntu-ve inició de la mano de su fundadores Rolando Blanco, Efraín Valles, etc; en compañia de un grupo de miembros de esta comunidad Venezolana y en conjunto con sus homólogos en Colombia (ubuntu-co). el proyecto se trata de la traducción del Ubuntu y sus paquetes principales al Wayuunaiki.

¿Que es el Wayuunaiki?

El Wayuunaiki es el idioma de la étnia Wayuú (Guajiros); étnia que comparte Geo-políticamente Venezuela y Colombia, por ser una étnia numerosa y con una integración social muy intrínseca es de gran importancia esta iniciativa.

Si bien es cierto que muchos paisas en todos los continentes han traducidos el Ubuntu a idiomas que ni yo mismo sabía de su existencia. el Proyecto Wayuunaiki, trata de integrar a esta étnia al mundo GNU/Linux. Pero para que esto sea una realidad debemos trabajar en conjunto, coordinar detalles y sobre todo, hacer “bulla” y conseguir colaboradores del proyecto.

Para leer más debes ingresar aquí


Tagged: Proyecto Wayuunaiki, ubuntu-co, ubuntu-ve Proyecto Wayuunaiki Proyecto Wayuunaiki Proyecto Wayuunaiki Proyecto Wayuunaiki

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Angel 9 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossier Paperblog