Revista Fotografía

Proyectos fotográficos para desoxidarse del verano

Publicado el 13 septiembre 2016 por Axpeconsulting

Llega septiembre y los buenos propósitos van de la mano de la ” vuelta al cole”. En este caso, retomar la fotografía y los retos que la acompañan.

camera

El reto del amigo

Pide a un amigo, familiar o conocido que te diga un concepto: alegría, libertad, misterio, etc. y debes crear una fotografía que refleje el concepto elegido. De esta forma, el reto será más intenso pues debes cumplir las expectativas de la otra persona.

Fotografía de moda

Un reto muy divertido si tenemos amigos y amigas apasionadas de la fotografía y de la moda, son los model test, son la expresión mínima de la fotografía de moda. Se trata de realizar sesiones fotográficas de forma natural, sin elementos como el maquillaje o la peluquería. Se resalta la belleza natural de los modelos y se practica con los planos, encuadres, iluminación y poses de los mismos.

model

Pequeñas escapadas

Ya se acabaron las vacaciones pero nos quedan los fines de semana para realizar pequeñas escapadas. Fija un destino cercano y fotografía los monumentos o el paisaje si te gusta el senderismo.

naturaleza

Cursos, exposiciones y conferencias

La compañía de otros artistas siempre hace fluir la creatividad, con ellos, puedes compartir los trucos aprendidos y adquirir nuevos, puedes hablar de lo que significa la fotografía o de lo que tu arte quiere transmitir.

Atrévete con la postproducción 

Las herramientas de edición nos ofrecen un sinfin de posibilidades: colorear la fotografía, doble exposición, collages, texturas únicas; investiga puede ser un reto muy creativo.

photo

¿Se os ocurren más retos? ¿Cuáles habéis practicado?


Proyectos fotográficos para desoxidarse del verano

Volver a la Portada de Logo Paperblog