Magazine

PS4 Una ligera actualización de la Ps3 actual. La siguiente generación de consolas sin innovación.

Publicado el 30 enero 2013 por Logos Podcast Zero Uno @logospodcast

Con la inminente llegada de la nueva generación de consolas de alta gama como la Play Station 4 y la XBox 720 (Orbis y Durango como nombres preliminares), veo con tristeza que no veremos un gran salto generacional en gráficos o tecnología como ha ocurrido tiempo atrás.

La PSOne incorporó unidad de CD, el PS2 la unidad de DVD y el poderos PS3 trajo la increible tecnología de Alta Definición y 3D: Blue Ray.

PS3

Que podemos esperar de un Play Station 4? Solamente que sea un PS3 mejorado. Por el contrario, los usuarios de Xbox 360 que tiene la consola atrasada toda una generación, por que todavía siguen en el arcaico formato de DVD, si que sentirán un salto increible en la tecnología. El futuro X Box 720 si tendrá Blue Ray, mayor cantidad de juegos que soporten Full HD y obviamente la tecnología 3D para las películas en Blue Ray. Elementos que nosotros los usuarios de PS3 ya gozamos en la actualidad.

Según el portal especializado de tecnología y consolas Kotakum, que en los últimos meses se ha convertido en la fuente de especulaciones sobre las consolas, ha publicado las especificaciones detalladas del sistema Ps4 / Orbis:

System Memory: 8GB
Video Memory: 2.2 GB
CPU: 4x Dual-Core AMD64 “Bulldozer” (so, 8x cores)
GPU: AMD R10xx
Ports: 4x USB 3.0, 2x Ethernet
Drive: Blu-Ray
HDD: 160GB
Audio Output: HDMI & Optical, 2.0, 5.1 & 7.1 channels

Fuente:

http://kotaku.com/ps4/

El evidente que el procesador, la GPU y demás elementos tienen que ser mejores que las generaciones anteriores. Personalmente no me asombra que una consola tenga más RAM que la otra cuando lo que verdaderamente importan son los juegos. Actualmente los juegos de PS3 EXCLUSIVOS superan sin lugar a dudas a los de Xbox 360 sencillamente por que la potencia del Bluy Ray ha permitido mejor rendimiento (Hasta 54 Gigas vs las 30 Gigas del HD DVD), mas espacio para detalles, menos cantidad de discos por juegos etc incluso una experiencia diferente con el 3D para las películas que soportan el formato, que en la actualidad son bastantes en Blue Ray.

XBox 360 llegó con una innovación bastante importante como lo es Kinect. Debo admitir que inicialmente me llamo bastante la atención hasta que observé los juegos. Hasta el lanzamiento de Star Wars Kinect esta tecnología perdió mi respeto. Analizando con cabeza fría Kinect solamente sirve para bailar, para deportes o para avanzar sobre rieles. Aunque normalmente no vas a jugar tenis sin raqueta, golf sin palo, beisbol sin bate o manejar un auto en el aire. En ese sentido Ps MOVE o Wii son mas coherentes. Incluso Wii U que es una consola de “siguiente generación” no le apostó al movimiento sin control.

Es bastante probable, además el portal Kotaku lo menciona, que PS4 tengá detección de movimiento, pero espero que PS Move siga siendo fuerte. Juegos como Killzone 3, Resident Evil 5, Resistantes son excelentes con esta especiencia: Rifle Ps3 Sharp. Increible.

Sharp

Si le sumamos sonido 7.1 con los Wireless Stereo Headset

PS3-Wireless-Stereo-Headset

Más la capacidad de poder visualizar Blue Ray como esta colección que adquirí en formato Full HD 1080p:

Matrix Ultimate

Mas la subcripción a Play Station PLUS que te “regala” / Alquila un juego de alta gama mes a mes.

Ps Plus

Imagen: Por un año de membresía, regalan 3 meses. Valido hasta Abril 3 de 2013.

Definitivamente Ps3 es la mejor consola existente. Ps4 sencillamente será una mejora. Solo es agregarle la detección de movimiento y el posible control tactil que menciona Kotaku en su portal y no es mucho lo que vayamos a esperar de esta futura nueva generación por el lado de Sony.

Si eres un lector que tienes un Xbox 360 y llegaste a este punto de la lectura, gracias por tener paciencia y espero que te actualices a la Xbox 720 (Es claro que no vas a comprar una Ps4) lo más pronto posible para que puedas disfrutar lo que tenemos ACTUALMENTE con la Ps3. Para que ya puedas ver tus peliculas en Blue Ray normales o 3D y espero que ojala no tengas que seguir pagando el doble por entrar a Netflix con tu servicio de Xbox Live 2.0 ;)

Un saludo.


PS4 Una ligera actualización de la Ps3 actual. La siguiente generación de consolas sin innovación.

Volver a la Portada de Logo Paperblog