Magazine

Puntas abiertas

Publicado el 03 julio 2013 por Beautymansion
No hay enemigo del cabello tan violento e implacable como las temidas puntas abiertas. Indiferentemente de la edad, del número de tratamientos que se hayan aplicado sobre el cabello, etc., nunca se está a salvo del riesgo de experimentar el problema. De hecho, los expertos dicen que las puntas abiertas y quebradizas son el motivo 1 por el que los y las clientes acuden a los salones de belleza para cortarse el pelo.
Las puntas del cabello se abren cuando la capa protectora de las hebras se desgasta por la acción de factores estresantes para el cabello como los tratamientos con químicos. Cuando la estructura interna del pelo queda expuesta por el desgaste de la capa protectora, el deterioro y la deshidratación abren las puntas. Aunque la única forma genuina de corregir el problema es cortar las puntas, hay varios métodos sencillos para tratarlo y prevenirlo mientras se acude a la próxima cita en el salón de belleza.
1. Utiliza un peine con dientes separados: después de aplicar el acondicionador en la ducha, desenreda suavemente el cabello con un peine de dientes separados. Esto previene que las hebras se quiebren, como ocurre generalmente cuando se peina el cabello después de secarlo con una toalla.

2. Cuidado con el secador: esos secadores en promoción pueden ser tentadores, pero los electrodomésticos baratos tienden a sobrecalentarse con el tiempo.
3. Mantén la suavidad: imaginemos que compras una blusa de seda, no te la pones todos los días, porque quieres evitar desgastarla con el uso exagerado. Trata tu cabello de la misma forma, como si fuera una tela costosa, así durará más y no perderá su belleza. Para recoger el cabello en una cola de caballo usa sólo elásticos que no traigan piezas de metal. Si deseas alisar el cabello hacia atrás, nunca lo hagas sin aplicar geles o productos diseñados exclusivamente para ello.
4. Ácido fólico y biotina: no es casualidad que se diga que somos lo que comemos: los nutrientes de la alimentación dan forma a las hebras del cabello. Se ha demostrado que dos vitaminas de complejo B, el ácido fólico y la biotina sostienen la salud y la forma del cabello.
5. Utiliza acondicionadores en seco: los acondicionadores regulares que se lavan en la ducha no logran nada contra el problema de las puntas abiertas, pero en cambio los acondicionadores en seco proveen protección continua contra el secador y el ambiente del día.
6. Recorta el cabello regularmente: si cortar el cabello es la solución última al problema de las puntas abiertas, recortar las puntas es la mejor medida preventiva. Mientras más tiempo deje pasar sin recortar, más probabilidades habrá de que la condición de las puntas se agrave y se extienda a lo largo de las hebras.
Y esto es todo por hoy! Hasta pronto!

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :