Magazine

Puntos fundamentales que debe tener una buena carta de ventas.

Publicado el 25 noviembre 2012 por Perlarodriguez

carta de ventaUna carta de venta es algo fundamental a la hora de querer vender lo que ofrecemos en nuestro negocio, puede ser un producto físico, digital o un servicio.
No importa el producto o servicio que tu quieras vender sino como lo presentas para su venta.
Hay muchos criterios a la hora de hacer una buena carta de venta, yo te quiero mostrar desde mi punto de vista cuales son las características principales para una buena carta de venta.

1 – Agradable a la vista.

Cuando una persona mira una carta de venta, le debe ser agradable para leer, que quiero decir con esto: que los colores que elijamos sean variados pero que no molesten a la vista, tampoco debe tener demasiadas flechas e imágenes que se muevan y que distraigan la atención.


2  - Un buen titulo.

Es muy importante que el titulo o encabezado tenga el beneficio más importante que la persona va a obtener si compra tu producto o servicio, otros beneficios que obtenga puedes ponerlos como subtitulos, pero el más importante el que atraiga la atencion debe estar en el encabezado, lo que la persona primero ve y lo lleva a que siga leyendo, porque encontró algo que necesita o le sirve para su negocio.

3  - No muy larga.

Las cartas de ventas largas por lo general no se leen todas, yo en mi caso personal si es muy larga o directamente no la leo o voy abajo del todo para ver el precio y este no es el objetivo de una carta de ventas, por lo cual debes escribir párrafos cortos mostrando los beneficios que tiene la persona al comprar tu producto o servicio.

4- Dirigirse en forma personal.

Es muy importante que escribas como hablando con la persona, que te dirijas a ella en particular, en forma sencilla, con palabras que lleguen a todo público, personas que quizás recién están empezando un negocio, no tienen porque saber una terminología más sofisticada, en la capacidad de transmitir sencillamente los conceptos está el secreto de un gran maestro.

5 – Imágenes y/o videos.

Es un punto clave que las personas vean el producto o algo relacionado a tu servicio, es muy importante poder visualizar de alguna manera lo que vamos a comprar, asi queda registrado en nuestra mente, tiene que ser una imágen vendedora, que guste, que agrade y que lo lleve a comprar lo que estoy ofreciendo porque la persona ve reflejada en esa imágen lo que está buscando.

6 – Garantia

Los clientes nunca están seguros, tienen temor a cometer un error, especialmente cuando se tratade gastar dinero. Con la garantía tu le estas dando la confianza necesaria para que realicen la compra. Ofrecer la devolución total del dinero es una buena opción y es fundamental respetar este trato.

7 – Presentar la oferta y llamado a la acción.

La persona ya sabe en este punto los beneficios que va a tener al comprar nuestro producto o servicio ahora es el momento de decirle como adquirirlo. La oferta tiene que ser muy clara y detallada, explicando si es un producto como lo va a recibir en el momento de pagar, es decir en que formato y si es un producto físico como son las condiciones de envío. Si es un servicio en que forma se van a poner en contacto para ver los detalles y como se va a llevar a cabo.

Si tenés alguna oferta especial o promoción por un tiempo limitado este el momento para dar todos los detalles.

Este es el momento es preciso insistir para que la persona actúe, es muy importante hacer sentir a las personas que si no compran ahora se estarán perdiendo una gran oportunidad de satisfacer su necesidad.

8 – Postdatas o segunda oferta.

Las postdatas o segunda oferta o segunda parte de una carta de ventas es de las partes más leídas de una carta de ventas, por lo que debes aprovechar este espacio o lugar para recalcar o recordar el beneficio principal, el que pusiste en el título, puntualizar la garantia que ofreces y si tienes algún bono también decirlo, es decir un resumen de los puntos claves de tu carta de ventas para que la persona si le quedó alguna duda aquí ya no queden y tomen acción en forma inmediata.

6 – Tener una forma de contacto.

Es muy bueno que las personas sepan que siempre pueden contar contigo por si surge algún inconveniente principalmente si es un producto, porque si es un servicio van a estar en contacto contigo para los detalles del mismo. Esto genera confianza y tranquilidad a la hora de comprar.

Si te gustó mi articulo, me encantaría que lo compartieras, quizás a otra persona le puede ser útil. :-)

Si quieres suscribirte a mi lista para recibir futuras actualizaciones y novedades que vayan surgiendo en mi blog, puedes hacerlo aqui mismo :

 <<< Haz click aqui para suscribirte >>>

    ***No te olvides de pasar por la sección:

“TE RECOMIENDO“, vas a encontrar cosas que te pueden ser muy útiles***



También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :