Revista Literatura

Quantic love, de Sonia Fernández Vidal

Publicado el 07 febrero 2012 por Alas De Papel @MikeKiddo
Quantic love, de Sonia Fernández VidalQuantic love de Sonia Fernández-Vidal
La primera vez que oí hablar de este libro, sumida como estaba en mis exámenes finales, fue por boca de Andvari. El título me llamó, pero como estaba atareada, no llegué a buscar la sinopsis ni reseñas. Por eso, cuál fue mi sorpresa cuando por casualidades del destino, me vi con este libro en mi estantería. En catalán y con la cubierta bien roja pero Quantic Love al fin y al cabo.
Lo empecé con ánimo, deseosa de encontrar una historia interesante que me ayudara a desconectar de los últimos días de estudio, y eso fue lo que me encontré. Quantic love cuenta las aventuras y desventuras de Laila, una brillante estudiante que va a trabajar al CERN durante el verano. Es un libro romántico, como su título advierte, aunque sinceramente, es bien distinto a lo poco que he leído del género últimamente. Ante todo, Laila es un personaje de lo más interesante y, sobre todo, creíble. Llega al CERN como la primera de su promoción, pero pronto se da cuenta de que ahí es de todo menos la lumbreras.  ¡Olé, Sonia! Gracias por brindarnos un personaje real, ni demasiado listo ni demasiado tonto, ni demasiado patoso ni demasiado perfecto. Un aplauso para Laila, por favor.
Quantic love, de Sonia Fernández VidalLaila hace de esta novela un libro especial, juntamente con los otros personajes, aunque estos sí se acercan algo más al cliché. La amiga, el chico bueno, el chico no tan bueno... Lo positivo es que todos, en mayor o menor medida, tienen un trasfondo, una razón que justifica sus actitudes y comportamientos. No son para nada personajes planos.
La historia en sí no tiene demasiado misterio y resulta incluso un tanto previsible, pero no por ello pierde atractivo. Yo tengo que confesar que me encanta aprender con los libros. Un libro de puede aportar muchos momentos de diversión, pero un buen libro consigue enseñarte algo, ya sea en forma de "moraleja", implícita o explícita, o de conocimientos. Sonia Fernández-Vidal es doctora en Física y se nota, no sólo por el título y el lugar dónde se desarrolla la historia. La autora consigue introducir explicaciones sobre física en los diálogos  o en las explicaciones con una maestría increíble. A veces es peligroso que un autor sea experto en alguna materia, porque puede cometer el error de cargar la narración con demasiados datos o de exponerlos de una forma incomprensible para el lector medio. Por suerte, Fernández-Vidal no comete ninguno de estos fallos y nos brinda una narración equilibrada y completamente comprensible, además de muy interesante.
Para terminar, sólo tengo que añadir que devoré este libro en menos y nada. Los capítulos son cortos y la narración, ágil. No sé si os pasará, pero a mí me cuesta encontrar un libro que me relaje después de estar todo el día leyendo los apuntes; Quantic love tiene el honor de ser uno de esos libros ligeros e interesantes a la vez. La combinación perfecta.
Y el punto final de la reseña llega en forma de canción. Nikosia, el grupo en el que tocan Francesc Miralles y Rocío Carmona, ha compuesto una canción especialmente para esta novela. ¡Disfrutad de la literatura y de la música!

Historia:Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic Personajes:Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic Estilo:Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic Ritmo:Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic Opinión: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Lo mejor: los apuntes científicos y los personajes. Ah, ah, ah. Y la canción de Nikosia, que es amor.
Lo peor: en algunos momentos se hace previsible.
Quantic love, de Sonia Fernández Vidal


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista