Revista Literatura

¡Qué asco!

Publicado el 06 agosto 2013 por Jonhan



Manuel Barriopedro

http://www.cadadiaunfotografo.com/2013/06/manuel-barriopedro.html
 


PEARL JAM INDIFFERENCE (Subtitulado en español) 
Hace cinco años que comenzó ésta última crisis y ya no hablamos de ella. Nos olvidamos de los bancos, de las finanzas, de las "primas locas" y de todas esas palabras de referencia económica que aprendimos a interpretar.
Luego empezábamos a hablar de sacrificios, recortes, presión, y falta de libertad. De palabras dolosas que desde entonces nos resultan tan cotidianas como el mismo pan. Hacemos chistes con ellas y nos las desayunamos tempranito ¡españolitos simpáticos! ¡Como si pudiésemos con todo!
Llegó la palabra corrupción invitándonos a sentirnos más cabreados: y nos entró ¡tal coraje! que recuperamos fuerzas de las entrañas. Innovamos los chistes y nos reímos hasta de nosotros mismos, aún mas.
Y al ver que nadie se salvaba de "la quema", incluidos los políticos mismos, tuvimos la sensación de que algo podría cambiar, quizás a mejor ¡claro!
La idea de que pudieran destruirse ellos mismos nos liberó un poco, de un modo imaginario.  Pero no es así y difícilmente los será si al final del día, cuando apaguemos la luz, también por ello nos cobrarán. Y mientras, daremos vueltas en la cama llegando a la triste conclusión de que el verdadero protagonista de la noticia del día fue el periodista.  Sí, un periodista pluriempleado.  
 

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Jonhan 4 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revista