Revista Diario

"¡Qué Caras tiene la Naturaleza!"

Publicado el 05 diciembre 2017 por Vesta @Vesta01

Estas graciosas gallinas (Gallus gallus domesticus) se caracterizan por sus cuellos desnudos y por sus plumas sedosas. El llamativo aspecto de estas aves atrajo la atención de Joel Sartore. "Parecían tan peculiares que no pude dejar de fotografiarlas, aunque no se encuentran en el grupo de animales salvajes", afirmó Sartore. Fotografía tomada en el Zoo de Fort Worth. Estado: sin evaluar.

FOTOGRAFÍA DE JOEL SARTORE, NATIONAL GEOGRAPHIC CREATIVE

El hocico de este acertadamente nombrado reptil no es su única característica. La tortuga hocico de cerdo (también conocida como la tortuga de río voladora) es la única tortuga de agua dulce que tiene aletas, como sus familiares lejanos marinos. La Carettochelys insculpta se utiliza como alimento en Papúa Nueva Guinea y también se exporta dentro del comercio de mascotas, convirtiéndola en una especie vulnerable. Fotografía tomada en Oklahoma City.

FOTOGRAFÍA DE JOEL SARTORE, NATIONAL GEOGRAPHIC CREATIVE

La rata topo de Damara (Fukomys damarensis) puede parecerse a un castor, pero vive más como una abeja o como una hormiga, algo que es poco habitual entre los mamíferos. Las colonias subterráneas de ratas topo se encuentran bajo el dominio de una única reina, mientras que los otros animales realizan las funciones de tuneladores, buscadores de alimento o cuidadores de los más jóvenes. Fotografía tomada en el Zoo de Houston. Estado: preocupación menor.

FOTOGRAFÍA DE JOEL SARTORE, NATIONAL GEOGRAPHIC CREATIVE

Aunque la Heteropteryx dilatata parece un poco extraterrestre, realmente se trata de una maestra en camuflarse con su hábitat terrestre: los bosques de la península de Malay. Los apéndices con aspecto de palo y las alas que parecen hojas ayudan a la ninfa de jungla a desaparecer entre los árboles. Estos carismáticos insectos son populares en el comercio de mascotas y sus casas forestales se encuentran bajo una creciente presión humana. Fotografiada en el zoo Henry Doorly en Omaha, Nebraska. Estado: sin evaluar.

FOTOGRAFÍA DE JOEL SARTORE, NATIONAL GEOGRAPHIC CREATIV

Aproximadamente 5.500 Tapirus bairdii viven en estado salvaje en México, Centroamérica, Colombia y Ecuador. Los datos de la IUCN sugieren que la población se ha reducido a la mitad durante los últimos 30 años y se reducirá de nuevo a la mitad en las próximas tres décadas. La pérdida de su hábitat, la caza y las enfermedades infecciosas suponen las mayores amenazas para estos tapires. Fotografiado en el zoo Henry Doorly en Omaha, Nebraska. Estado: en peligro.

FOTOGRAFÍA DE JOEL SARTORE, NATIONAL GEOGRAPHIC CREATIVE


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas