Magazine

¿Que dan por la tele?

Publicado el 18 enero 2010 por Without
¿Que dan por la tele?Pues la verdad, hoy en día, poco que valga la pena. Y tenemos un montón de canales para elegir...
Pero en los 80 era distinto:
Solo habían dos canales, y a cual mejor!!! Y no emitían las 24 horas (recordad que había días que la tele no empezaba hasta el mediodía!!!)
Programas de entretenimiento familiar (como el 123), programas infantiles educativos(barrio Sésamo, El planeta imaginario, sabadabada, el Libro gordo de Petete, La Bola de Cristal...) Informativos (informe Semanal y telediario), Documentales (Jackes Cousteau, el Hombre y la Tierra...), Cine con cilos especializados (en la dos solían hacer ciclos especiales varios: Alfred hitchcot, Musicales...etc) programas musicales dedicados a todos los públicos (Gente Joven, Tocata, Aplauso...) espacios deportivos (Estudio, Estadio) , programas de cocima (Con las manos en la masa), programas para aprender ingles (Follow me) Humor (Benny Hill...y los especiales de fin de año), Series internacionales (Falcon Crest, Fama, Miami Vice, Luz de Luna, Las Chicas de Oro...) y series de Producción Propia (Curro Jimenez, Verano Azul, Gozos y Sombras...y un montón más), Shows "late Night", concursos...en fin DE TODO Y TODO BUENO!!!

El otro día topé con la Hemeroteca digital del periódico LA VANGUARDIA y estuve repasando las programaciones de varios días al azar de la década de los 80 y aluciné. Quizás en aquella época aún era lo suficientemente inocente como para no darme cuenta de la calidad d aquella programación. Pero hoy, mirando atrás y teniendo en cuenta lo que corre por nuestras pantallas, no me queda otra que quitarme el sombrero y felicitar a los que en aquel entonces se ocupaban de programar la parrilla televisiva. Para lo único que no había cabida era para el PETARDEO!
Ahora, escojemos un día...(el de hoy, por ejemplo...18 de Enero) y un año...(pongamos ...1986)...y el resultado es este:
PÁGINA 52 DIARIO LA VANGUARDIA. EDICIÓN DEL SÁBADO 14 DE ENERO DE 1986 (clikad para ver la programación de las dos cadenas de ese día, no tiene desperdicio!).
2 NOTAS:
1-Veréis que la programación cuenta con la desconexión territorial para Catalunya (y es que La Vanguardia es un Diario de Barcelona).
2-Resulta muy interesante y entretenido pasearse por la Hemeroteca digital de la Vanguardia para recordar como eran aquellos años! (las noticias, los anuncios de la época...los coches...jajaja).
Y no solo por eso, la emeroteca recoge más de 100 años de edición diaria, con lo cual es un documento histórico impresionante.

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :