Revista Literatura

¿Qué hace que Coca Cola sea la marca N° en el mercado? Si...

Publicado el 03 octubre 2018 por Daniela

¿Qué hace que Coca Cola sea la marca N° en el mercado?
Si hablamos de una buena campaña de Relaciones Públicas es inevitable no elegir a la marca mundial de bebida The Coca-Cola Company, dado que desde hace muchos años viene logrando cumplir con creces las tres características importantes que implican una campaña; identificar un objetivo, encontrar el mensaje que ayudará a lograr ese objetivo y comunicar ese mensaje a la audiencia apropiada. Coca Cola logra a través del manejo de sus RRPP alcanzar una credibilidad y reconocimiento que le permite establecer vínculos con sus públicos.
Sea uno consumidor o no de esta bebida gaseosa, no se puede negar lo bien posicionada que se encuentra en el mercado y en la percepción de la sociedad, alcanzando así un notable reconocimiento como marca.
Haciendo un análisis de las publicidades de Coca Cola, ya sean audiovisuales y gráficas presentes en todos los medios masivos, observamos que en todas se desarrollan momentos familiares, encuentros entre amigos, fiestas, y el espíritu navideño infaltable de la marca; todo esto como conceptos y valores que hacen sentirse identificado al consumidor y buscando despertar el interés de la sociedad, con el fin de alcanzar la fidelización del cliente.
Coca Cola logra desarrollar tan satisfactoriamente su campaña de RRPP que los consumidores olvidan que esta bebida puede resultar dañina para su salud y esto lo alcanzan a través de una de sus herramientas principales; la utilización de las publicidades emocionales. Por ejemplo la publicidad audiovisual llamada “Te toco nacer en Argentina”https://www.youtube.com/watch?v=TMOLDXJFhGETodo esto deja en evidencia el objetivo bien logrado de la marca;que el consumidor se sienta identificado con el producto.
A través de una buena campaña de RRPP como la que lleva a cabo esta marca, se obtiene una credibilidad y reconocimiento resaltando sus virtudes y acciones hacia la sociedad; siendo esto último la responsabilidad social. Coca Cola no solo ha sacado envases más respetuosos con el medio ambiente; sino que también busca adaptarse a las preferencias actuales de la sociedad sobre el cuidado de la salud a través de un menor consumo de azúcar, por eso es que supo desarrollar otras opciones de gaseosas como Coca Cola Zero, Coca Cola Light y la poco exitosa Coca Cola Life que contenía Estevia.
Otra característica importante que alcanza desde hace años la empresa Coca Cola, es el hecho de apelar a las emociones positivas a través de sus reconocidos slogans como “Destapa felicidad”, “Estás aquí para ser feliz”, “El sabor de la vida”, “Siempre Coca-Cola”.
En otra campaña, llamada “Movimiento es felicidad”, se utilizaron las siguientes gráficas como afiches en la vía pública:¿Qué hace Coca Cola marca mercado? Si...
¿Qué hace Coca Cola marca mercado? Si...
¿Qué hace Coca Cola marca mercado? Si...
¿Qué hace Coca Cola marca mercado? Si...¿Qué hace Coca Cola marca mercado? Si...
Además de la presencia en medios tradicionales y en la vía pública, la campaña “Movimiento es felicidad” también contó con su correlato en redes:
https://youtu.be/XAldv2PwT4w
Aquí aparecen en claro los valores que busca fomentar en el consumidor, la actividad física y un estilo de vida saludable.
Continuando con la misma línea, actualmente en las redes de Coca Cola Argentina se promocionan los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018:
¿Qué hace Coca Cola marca mercado? Si...
De la misma forma y continuando con la promoción de valores deportivos y promoción de la actividad física, en la red social Twitter, la compañía realizó durante la Copa del Mundo 2018 una campaña titulada “Promesa Tilcara”, alrededor de los campeones del año 1986.
Insertar tweet[1]:
¿Qué hace Coca Cola marca mercado? Si...
Por otra parte, también aparecen en campañas navideñas de diciembre los valores de familia, unidad y compartir. La campaña tiene un nivel de eficacia tan alto que hasta los colores de la marca y su típica representación de la figura de Papá Noel son identificados en la sociedad como parte de la marca. Tan fuerte logró posicionarse Coca Cola que hizo que los colores de Papa Noel dejen de ser verdes y pasen a ser marca registrada de ellos; barba blanca y traje rojo.
https://youtu.be/cPuX5w1SdeE
¿Qué hace Coca Cola marca mercado? Si...
En redes:
Facebook¿Qué hace Coca Cola marca mercado? Si...Twitter:https://twitter.com/CocaColaAr/status/938856529012326400
Campaña Papá Noel te llamahttps://www.cocacolaespana.es/videos/coca-cola-llamado-de-papa-noel-ytuutesfqk4ei
En la vía públicaCaravana Coca Cola¿Qué hace Coca Cola marca mercado? Si...Árbol de Navidad¿Qué hace Coca Cola marca mercado? Si...No por nada, Coca Cola es la marca N° 1 a nivel mundial. Supo innovar año a año, adaptarse a la necesidad del consumidor y a los cambios de la sociedad, buscando transmitir ser un producto para cualquier edad y que representa la felicidad, la unión, los amigos y la familia. Los clientes no solo buscan comprar un producto sino que buscan obtener algo más y Coca Cola supo cumplirlo.


¡Creer o reventar! La generación del 86 volvió a Tilcara y ya estamos #ListosParasoñar con repetir la hazaña en Rusia. Mirá este video #PromesaTilcara👇 🇦🇷 ⚽️. pic.twitter.com/a7YhFEAMwJ— Coca-Cola Argentina (@CocaColaAr) 2 de junio de 2018


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista