Revista Talentos

¿Qué hago contra los pensamientos negativos?

Publicado el 12 octubre 2018 por Shasminecianne
"BLOOM" es una de mis palabras favoritas en ingles. Amo saber idiomas porque a veces uno necesita expresarse y los idiomas te ofrecen eso "mil formas de expresarte y palabras con diferentes significados". A veces uno no se da cuenta pero al aprender idiomas se encuentra con la palabra que llevaba buscando toda su vida. Como escritora, siento la vida como una búsqueda permanente de signos, palabras, nombrar el mundo que me rodea, como pueda, como lo sienta.
Últimamente no dejo de repetirme a mi misma "I am blooming" (estoy floreciendo). Se volvió mi método de defensa, ante cada error, cada duda, cada obstáculo, vuelvo a repetirme. Estoy floreciendo. Porque es solo eso, tenia que ser así, ese problema está para enseñarme algo. Solo eso. Es parte de mi crecimiento personal.
Hice este ejercicio en mi cuaderno cuando vi un vídeo sobre afirmar cosas sobre vos mismo. A veces cuando uno esta recién comenzando a vivir por su cuenta necesita saber quién es. Pero no siempre lo vemos tan claro. Al terminar de escribir mis afirmaciones me sentía mas clara, mas centrada, segura de lo que quería ser y lo que no. Lo escribí en ingles, porque así lo sentí y punto.
¿Qué hago contra los pensamientos negativos?
I am powerful,I am blooming,I am confident,I am awe-inspiring.I am winsdom.I am a speaker.I am a writer.I am a woman.I am an artist.I am here.(You are not lost)
Soy poderosa.Estoy floreciendo.Soy confiada de mi misma.Soy inspiradora.Soy sabiduría.Soy una hablante.Soy una persona que habla.Soy una mujer.Soy una artista.Estoy aquí.(no estás perdida)
Después de esto, ante cualquier altibajo volvía a abrir mi cuaderno y ahí podía centrarme: ahí encontraba mi respuesta. Solo mía, especialmente para la persona que soy en este presente tiempo-espacio. No todas las decisiones son válidas, hay una que es la correcta y en nuestro interior lo sabemos bien. Hacete preguntas a vos mismo, solo asi podes entender qué te está molestando, qué te está impidiendo ser feliz. 
Y nunca te culpes si todo parece salirte de las manos, solo estás floreciendo.
Cada vez que sientas venir un pensamiento negativo, usa tu propio lema. El que te funcione, en el idioma que más te cause algo, elegí una afirmación con la que te sientas tranquilo después de repetirla. Cerrá los ojos, respirá lentamente y consciente de tu respiración, contá hasta diez y con tu afirmación en la cabeza abrí la puerta para volver a empezar otra vez. 
Y así sucesivamente, todos los días del año. 
Recordá cada vez que sientas la luz del sol al salir de tu casa que es una nueva oportunidad y que solo estás floreciendo.
¿Qué hago contra los pensamientos negativos?
¿Qué hago contra los pensamientos negativos?Compartir en Pinterest
¿Qué hago contra los pensamientos negativos?Compartir en Pinterest
Preguntas de hoy: ¿Sueles hacerte preguntas a vos mismo? ¿Tenes algún lema que te repitas cuando te sentís mal? ¿Haz probado algún otro ejercicio útil contra pensamientos negativos?
Frase de Louise L. Hay : 
“Una afirmación abre la puerta. Es un punto de partida en el camino hacia el cambio.”    

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Shasminecianne 125 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revista