Magazine

Que siga la fiesta !!

Publicado el 21 noviembre 2009 por Argentalico

Hace algunos días en un post comentaba sobre una sentencia de la Corte Suprema de Justicia Italiana que había revocado la Inmunidad Diplomática para las cuatro principales cargas publicas del Estado.
Como consecuencia de ello, han retomado curso los numerosos procesos judiciales en contra del Primer Ministro Italiano Silvio Berlusconi, que entre otras cosas incluyen: Asociación Mafiosa, Corrupción, Malversación de Fondos, Enriquecimiento Ilícito, Abuso de Poder, etc.
Como dice el proverbio: “Hecha la ley, hecha la trampa” y nada puede ser mas aplicable en este caso, pues los colaboradores del Premier se han puesto manos a la obra para ayudar a su líder a escapar a la Justicia por enésima vez.
La nueva propuesta de reforma del Código Penal, denominada “Proceso Breve” apunta a la disminución de 5 a 2 años del periodo necesario para la prescripción de una causa penal. De este modo, no solo los juicios en contra del Presidente del Consejo de Ministros quedarían sin validez, sino también una impresionante cantidad de causas importantes, que ven involucradas importantes empresas y personajes de la criminalidad organizada entre otros.
El sistema judicial italiano es quizá uno de los peores de Europa, los tiempos medios para la definición de una causa o proceso son muy lentos, llegando en algunos casos a superar el decenio y esta ha sido la motivación para que en muchos casos se permitiera a algunos personajes como Berlusconi, zafar de las garras de la Justicia en mas de una ocasión.
El escritor italiano Roberto Saviano, famoso por su lucha contra la Camorra y la criminalidad organizada, con el apoyo del grupo editorial La Repubblica, ha presentado un apelo para que esta norma de modificación sea retirada, no solo a los fines de garantizar la igualdad antes la Justicia para todos, sino también del Derecho y la Democracia en este país.
A continuación, el texto que he traducido y que se puedo apreciar en este link:

Presidente retire esa norma de privilegio
Señor Presidente del Consejo de Ministros, yo no represento a otro mas que a mi mismo, mi palabra y mi profesión de escritor. Soy un ciudadano. Le pido que retire la ley de “Proceso Breve” y lo haga en nombre de salvaguardar el Derecho. El riesgo es que el Derecho en Italia se pueda destruir, convirtiéndoselo solo en un instrumento para los poderosos, comenzando por Usted.
Con el “Proceso Breve” serán prescriptos de hecho, delitos gravisimos y en particular aquellos de los “cuellos blancos”. El sueño de una Justicia veloz es compartido por todos. Pero el único modo para acortar los tiempos es poner a los jueces, colaboradores y tribunales en las condiciones de acelerar todo. No deteniendo los procesos y cancelando así la esperanza de quienes desde hace años esperan Justicia.
Retire la ley del “Proceso Breve”. No es una cuestión de Derecha o de Izquierda. No es una cuestión política. No es una cuestión ideológica. Es una cuestión de Derecho. No permita que esta ley defina de una vez y para siempre un privilegio el Derecho en Italia, no permita que los procesos se conviertan en una maquina vaciá donde se afirma el Poder, mientras quien no tiene otra cosa que el Derecho para defenderse, no tendrá mas esperanzas de Justicia.

ROBERTO SAVIANO

Hasta el momento, se han recogido mas de 300 mil firmas y la cifra sigue creciendo. Para apoyar la iniciativa se puede hacer desde aquí.

Post Relacionados:

  • No Berlusconi Day
  • Voto para inmigrantes regulares en Italia
  • Dime quien te gobierna...
  • Dios nos libere de los imbéciles
  • Somos los peores ?
Si te ha gustado compartelo: Digg del.icio.us Facebook Google Bookmarks BarraPunto Bitacoras.com BlinkList LinkedIn Live Meneame MisterWong MyShare MySpace Reddit StumbleUpon Technorati Wikio Yahoo! Buzz LaTafanera RSS Twitter

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :