Magazine

¿Qué tipo de dominio debo registrar?

Publicado el 30 enero 2012 por Brodearts @iparadummies

Podemos distinguir los diferentes tipos de dominios por su extensión, o mejor dicho, por el dominio de primer nivel, pero aunque está mejor dicho así, yo lo llamaré “extensión” para que todos nos entendamos.

Como sabréis, y si no lo sabéis ahora es el momento, hay montones de extensiones de dominios diferentes, pero si hoy alguien me preguntase qué tipo de dominio debe registrar, le diría que aunque la extensión es importante, creo que en lo que más debería centrarse es en el nombre del dominio en sí.

Antes, la extensión del dominio indicaba o daba una idea de lo que nos íbamos a encontrar al entrar en esa web, pero hoy en día eso prácticamente no se tiene en cuenta, ya que puedes encontrar dominios de todo tipo y con contenidos muy variados. Por ejemplo, los dominios “.com” eran para contenido comercial, “.org” para organizaciones sin ánimo de lucro, “.edu” para educación o “.gov” (ahora también .gob) para temas gubernamentales, entre muchos otros. Hoy en día se registra el dominio que se quiera y se usa para el contenido que uno quiera.

También existen extensiones geográficas que suelen ser utilizadas más bien según a qué público queráis orientar vuestro contenido. Podéis ver que mi dominio es “internetparadummies.es” con la extensión “.es”, ya que todo lo que escribo está en español y mis contenidos están orientados al público español, aunque nosotros por ejemplo tenemos la gran ventaja de que el público sudamericano también se puede beneficiar de este contenido porque el español se hablan en muchos paises del mundo.

Por tanto hablando de la extensión de un dominio no os puedo dar unas pautas concretas a seguir, así que en mi opinión, podéis escoger la que queráis pero a mi entender, siempre es mas conveniente utilizar una extensión de las más conocidas, como pueden ser los dominios genéricos (.com, .net, .org, etc), que unos dominios que no sean muy habituales.

Quizás te interese esto también:

  1. World wide web
  2. El navegador web
  3. ¿Que es Internet? ¿Para qué sirve?

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Dossier Paperblog