Revista Diario

¿qué vamos a leer este verano?

Publicado el 28 julio 2015 por Anabel

¿QUÉ  VAMOS A LEER ESTE VERANO?

Imagen muy sugerente de Azaría  realizada por Lucas Castillo (muchas gracias)

Llega el verano y por fin tenemos más tiempo libre (bueno tampoco mucho, pero algo es algo) vamos a la piscina, a la playa y podemos dedicar algo de tiempo a leer. En este preciso instante es cuando llega la pregunta ¿qué leo? Ya sabéis que yo soy bastante anárquica a la hora de elegir, pero me creo que para este verano puedo hacer unas sugerencias.
1.- Azaría. Permitidme el momento autobombo y termino cuanto antes (jejeje) ¿que todavía no tenéis esta maravillosa novela negra, ambientada en un pueblo durante la dictadura de Miguel Primo de Rivera? No puedo creerlo, sobre todo con lo pesada que es su autora (yo misma) y las ganas que tiene de que todos la lean y disfruten. Podéis descargaros el primer capítulo gratuitamente en este enlace  echarle un ojo y decidir si merece la pena. Además podéis saber más cosas de la novela si os suscribís al blog. Creo que Inés la "Espanzurranovios", Roberto, Rafaela, el capitán Buceta y demás habitantes de Azaría os van a enganchar, palabra de autora.  Bueno, ya se acabó el autobombo, estáis liberados.

¿QUÉ  VAMOS A LEER ESTE VERANO?

Preciosa foto de mi amiga M. a la novela

2. Ve y pon un centinela. Es la novedad del año. Ni en nuestros mejores sueños los fans de Harper Lee podíamos esperar tener una novela suya en nuestras manos después de tantos años. Salió el día 16 de julio  a la venta, me la compré y ya la he leído. Hummmm, no sé tengo que asimilarlo un poco porque aunque la novela es correcta, siento una punzada de decepción, pero no sé si es por la novela en sí o porque me gustó tantísimo "Matar a un ruiseñor" que no estoy siendo objetiva

¿QUÉ  VAMOS A LEER ESTE VERANO?

Harper Lee

3. Llamada Perdida de Gabriela Wiener. Últimamente he leído varias obras escritas por mujeres haciendo una mirada interna, bien sobre la pérdida, el deseo de ser madre... No son memorias, propiamente, más bien es como mirarse en un espejo que a veces no resulta muy favorecedor. Creo que la más descarada, honesta y divertida es la de Wiener. No sé si yo podría dar una imagen tan brutal de mí misma. El libro se lee casi del  tirón prácticamente y además podéis conseguir un e-book .
¿QUÉ  VAMOS A LEER ESTE VERANO?
4. El nombre de la Rosa de Umberto Eco . Me lo regaló mi amigo Bautista hace un año y todavía no lo he leído. No creo que necesite de presentación, ni que os cuente la trama. El único pero que le pongo es que mi latín más que escaso es inexistente y la versión que tengo no traduce los latinazgos. No sé como voy a solucionar ese tema y poder acompañar a Guillermo de Baskerville y Adso de Melk  en su investigación. Las referencias a Conan Doyle son evidentes y aunque hayáis visto la película (como yo), creo que merece la pena ponerse con él.
¿QUÉ  VAMOS A LEER ESTE VERANO?
5. También esto pasará de Milena Busquets. Es otro de los libros que he leído y tiene una parte que me gusta mucho, la referida a la pérdida de su madre, a la enfermedad, el sufrimiento, la ausencia. Luego hay otra que me parece algo irreal, es el buenrollismo con los exmaridos, pero no es porque el libro no sea creíble, sino porque paso demasiadas horas en un despacho dónde los divorcios no suelen terminar bien. Sabéis que ha sido uno de los bombazos del año a nivel nacional, puede ser interesante.
6. Yo Asesino d Antonio Altarriba  y Keko, una novela gráfica sobre un profesor de la  Universidad del País Vasco que también es asesino psicópata, con un nivel de perfeccionismo extremo, hasta que algo sale mal, porque siempre algo se tuerce para que pueda haber una trama interesante, ¿no? . El dibujo es un poco oscuro, pero interesante, además tiene un guión excelente que os tendrá enganchados hasta el final... bueno si puede hablarse de final. Esta novela gráfica ha recibido El Gran premio que concede la Asociación de Críticos y Periodistas de Comic de Francia en el 2015. 
¿QUÉ  VAMOS A LEER ESTE VERANO?
7. E.L. Doctorow, como muchos sabréis hace pocos días ha muerto este escritor norteamericano que me gusta muchísimo. Una de las novelas suyas que mas me gusta es "Homer y Langley", ya hice una reseña hace tiempo y sigo pensando que es encantadora. Si tenéis la oportunidad de leerla, no la dejéis escapar. 
Y vosotros ¿qué libro me sugerís? Ando a la busca de un buen libro de cuentos ¿podéis sugerirme alguno? Muchas gracias y buenas lecturas para todos.  

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas