Revista Talentos

Queremos un cambio como el que quiere tocar la luna

Publicado el 27 mayo 2014 por Roales

Hoy la cosa va de política, me voy a poner seria después de ver los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo y que la mitad de la población no ha ido a votar.

Lo único que quiero hacer ver a esos indecisos o a los desencantados que no han ido a votar es que esa actitud pasiva  no beneficia al país. “Siempre ganan los mismos” dicen, será porque siempre votan los mismos. La mitad de la población se abstiene de votar, ¿quién vota? Los afiliados, los fieles seguidores y unos cuantos que están ya un poco hartos de lo mismo. ¿Qué pasa con la otra mitad de España que no encontró cinco minutos para ir a votar?, ¿teníais algo que hacer el domingo mejor que dar vuestra opinión de forma efectiva?

Diariamente hay cientos, miles de tuits, estados en Facebook, blogs, etc que se queja de la corrupción, de la mala gestión del Gobierno, que si suben los impuestos, que si bajan los salarios, que si son unos ladrones, que si las cosas tienen que cambiar….y cuando llega el momento de votar, cuando llega el momento de ir a una urna y decir “voto a otro para que las cosas cambien”, no lo hacemos. Nos quedamos en casa, en el bar, donde sea…y el lunes nos volvemos a quejar. ¿Qué hubiera pasado si el 50% que no votó hubiera votado? ¿Hubiera cambiado el panorama? Probablemente, quizás el PP no hubiera obtenido un porcentaje tan alto respecto a los otros partidos, igual no hubiera sido el partido político con más votos. No lo sabremos, porque entre ir e intentar cambiar las cosas o quedarnos en casa quejándonos, la gente decidió quedarse en casa.

PODEMOS ha destacado, puede ser verdad o no lo que prometen, puede resultar un poco utópico, pero para hacerlo peor que el bipartidismo ya se tendrían que esforzar. ¿Qué no te gusta Podemos? Hay más partidos, muchos, yo cuando fui a votar me encontré una mesa llena de diferentes partidos, mejores o peores,  pero que ahí están. ¿Queréis que las cosas cambien? No votéis a los mismos, pero votad. Los de Juventudes o Nuevas Generaciones no van a dejar de votar a su partido, esos no cambian el chip así se les vaya la vida en ello. Pero hay muchos que sí podemos votar a otros partidos, que sí podemos cambiar el panorama y fastidiarle el control a los dos grandes. Hagamoslo, tenemos derecho al voto, para algo está ahí. Es nuestra herramienta para cambiar las cosas y supuestamente queremos cambiar las cosas y no podemos esperar que el PSOE o el PP las cambien; porque a ellos no les hace falta ya que la mitad de la población les va a votar hagan lo que hagan, ya lo tienen comprobado. ¿Se van a bajar el suelo? No, y a sus votantes les da igual. ¿Van a eliminar las pensiones vitalicias? ¿Van a dejar de favorecer a los bancos mediante la legislación para favoreces a los ciudadanos? No, la mayoría vienen de trabajar en un banco, de ser parte de uno o similares. ¿Van a dejar de gastarse el dinero en proyectos que no llevan a nada y emplearlo en Sanidad, Educación y Empleo? Está visto que no. 7 Años llevamos en crisis y en vez de aumentar las ayudas lo que hacen es disminuirlas.

Los resultados del PP:

- Caso GÜRTEL

Cerca de 120 personas han estado imputadas en este caso, entre ellas Francisco Correa, presunto cerebro de la trama; el expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps (absuelto en la «causa de los trajes»), y el exsenador y extesorero del PP Luis Bárcenas (que llegó a tener 22 millones de euros en una cuenta bancaria en Suiza).

- Caso Palma Arena:

Iniciado en el 2008 para investigar el sobrecoste en la construcción del velódromo Palma Arena durante el gobierno autonómico de Jaume Matas (PP) del 2003-2007, ha derivado en 26 piezas distintas, entre las que figuran varias en torno a los incrementos patrimoniales de Matas. En el primer juicio, Matas fue condenado en marzo de 2012 a seis años de prisión por beneficiar con dinero público al periodista que le escribía los discursos.

- Financiación ilegal del PP:

La famosa contabilidad B del PP, donde uno de sus beneficiarios fue nuestro Presidente del Gobierno, con documentos por delante, con mensajes de texto esclarecedores y ¿qué han hecho? Culpan al extesorero y niegan lo evidente. Y encima sus seguidores lo aplauden y luego le votan.

- Recortes

Imagen

Con ese lema se presentaba las elecciones que ganó en 2011 tras la convocatoria anticipada por José Luis Rodriguez Zapatero y que Rajoy ganó por mayoría. ¿Cuál ha sido la realidad?

Vamos a hacer una comparación con los presupuestos de 2010 y 2014

Casa Real: En 2010 tuvo un presupuesto de cerca de 9 millones de euros, en 2014 7.775.040,00 €, lo que supone una reducción del 13%.

Iglesia: En 2010 obtuvo una asignación económica de 13.266.216,12 euros mensuales!, en 2014 13,2 millones de euros mensuales. No ha habido reducción.

Educación: 3209 millones de euros en 2010, 2.150 millones de euros en 2014, lo que supone un recorte del 30%. 

En un país con uno de los  niveles más alto europeo de fracaso escolar se decide recortar el 30 por ciento respecto al 13 por ciento que se destina a la monarquía, que en mi opinión no es más que un embajador muy caro y con una familia muy amplia chupando del bote.

- Ley del aborto.

Ley que desde fuera de nuestras fronteras ha sido considerada como una posible vulneración de los derechos de la mujer y que aquí, en pleno 2014 ha sido aprobada y aplaudida, que es lo mejor de todo. Como mujer con útero quiero decirle al Gobierno y a todos sus seguidores que no está tratando con asesinas ni nada de eso. Está tratando con mujeres que no pueden o  no quieren ser madres por las circunstancias que sean y que está en la voluntad de cada uno regir su vida tomando las decisiones más acertadas. Las mujeres van a seguir abortando, siempre lo han hecho y lo seguirán haciendo, estas políticas restrictivas no mejoran en nada los valores de una sociedad que ven día tras días que sus representantes políticos aparecen relacionados en casos de corrupción.

- Twitter

Como España no tiene suficientes problemas que resolver, se están dedicando a buscar delitos en las redes sociales. Y luego se acuestan. Por una parte entiendo que busquen alguna cortina de humo hasta que el Mundial de Brasil comience y distraiga al populacho.

- Nivel de paro

Más de un cuarto de la población está desempleada, ese porcentaje corresponde a más de la mitad de desempleados con menos de veinticinco años.

http://www.datosmacro.com/paro

- Nivel de pobreza

EL 28 por ciento de la población está en riesgo de exclusión social. Casi tres de cada diez personas se encuentran en riesgo de exclusión social y uno de cada cinco personas vive bajo el umbral de pobreza. Vosotros seguramente conocéis a más de cinco personas.

La economía no mejora y si mejora se nota poco, y si realmente mejora va a tardar mucho en hacerlo. ¿Hay solución? Sí, la hay, apoyando otros partidos. ¿Que luego son un fracaso? Ya lo están siendo los actuales. Hay que moverse, el año que viene hay elecciones, hay posibilidad de cambio. No sirve de nada ir a las manifestaciones y luego no votar.


Volver a la Portada de Logo Paperblog