Revista Diario

Quien diga que… tener un blog

Publicado el 27 febrero 2015 por Simpletybs Tiby Fuentes @tiby_tybs

blog

Quien diga que… Llevar un blog es fácil: no tiene ni idea.

Requiere dedicación, cuidado, planificación, producción. Un simple post que lees en menos de 5 minutos, puede tener horas de curro: de investigar, redactar y corregir, de producir las fotos o conseguir alguna que sea simplemente perfecta.

Y el trabajo no termina con tan sólo publicar. Luego tienes que hacerte eco en las redes sociales. Programar tweets, publicaciones. Tomar una imagen del blog subirla a Instagram.

Y esto es cuando las musas te acompañan. A veces se van de vacaciones y te dejan completamente sola frente a la hoja en blanco. Y no hay enemigo más paralizante que una hoja en blanco. Así que toca pensar, buscar, leer para conseguir ideas que te apetezca compartir, que aporten cosas para quienes te leen y para ti.

cumple camar

Tener un blog implica vivir con una semana de adelanto, planificando contenido, salidas, visitas. Requiere tener la cámara a mano, y no decaer ante los esfuerzos de hacer fotos guapas, sin entender muy bien el diafragma y la velocidad.

Leer y comentar. Inspirarte con pequeñas cosas. Tomar un café frente a la pantalla mientras buscas entender la clave de tus visitas.

Hay que ser un maestro en SEO, saber usar Google trends, conocer los tips que hacen que un título sea más llamativo que otro.

Luego están los egos y el orgullo. Muchas veces vemos blogs tan exitosos, que parecen escritos con tan poco cuidado que da rabia no entender por qué los eligen a ellos, y no a ti: que estuviste trabajando para esa entrada muchas horas.

Tener un blog puede generar estrés por la responsabilidad que te impones de publicar 3 días a la semana. Que sea un martes por la noche, y no tengas nada preparado es la peor sensación del mundo. En realidad, es mucho peor, cuando te dicen: “Pero si no pasa nada, si no publicas mañana. Deja el estrés”. Sí pasa, no sé cómo describirlo, pero te quedas con una mala sensación en el cuerpo.

m6rT4MYFQ7CT8j9m2AEC_JakeGivens - Sunset in the Park

Me siento afortunada por tener este blog como ventana al mundo, como recolector de memorias. Poder conocer personas talentosas a través de él ha sido aún mejor, y compartir con ellos nuestros miedos y dudas en este mundo tan saturado, en el que a veces parece que todos estamos gritando.

Quien diga que llevar un blog es fácil, no sabe lo que dice. Lo que sí es cierto, es que no puede ser una carga que arrastremos encima, en la carrera por ganar dinero con él.

Yo no quiero ser famosa a lo Lindsay Lohan, no quiero tener lectores que me lean por concursos o sorteos. Quiero, como en la vida, rodearme de gente maravillosa y hacer lo que me haga feliz: a su tiempo, su ritmo y con su propia e imperfecta forma.

bulldog

Esta es una declaración formal de principios que complementa aquella que escribí alguna vez. ¿Alguien más que se sienta igual en esta sala?


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossiers Paperblog

Revistas