Revista Diario

¿Quién es Javier Romero de Cocina Familiar?

Publicado el 10 enero 2016 por Israel_esteban @PsicoMarket
¿Quién es Javier Romero de Cocina Familiar?
El otro día tuve el honor de entrar en el estudio de grabación de Javier, de cocina familiar. Os adelanto que llevo dos días sin cenar, todavía no me explico cómo pude comer tanto. La palabra no quiero más desparece en ese universo paralelo al nuestro. Un mundo donde se cocinan los platos de tres en tres, un mundo donde las trufas y los bizcochos duermen sobre las repisas a la espera de bocas famélicas; después se sirve en una gran mesa redonda de color blanco crepuscular. Los rostros de los comensales pasan desapercibidos cuando hay hambre.

     Cuando levanté la mirada del plato, ya con el estómago lleno, comencé a percibir la realidad de nuevo y pude lanzar una batería de preguntas para poder hacer este post.     La razón de que aparezca en este programa es porque acabo de publicar una novela que lleva por nombre “Catorce años de silencio”, posiblemente la mejor obra de ciencia ficción de este año, y probablemente el libro más divertido. Pero eso no lo digo yo, eso lo dice el crítico literario Alexander Bukowski. Podéis ver aquí el vídeo, juzgar vosotros mismos; de paso puedes aprender a preparar la deliciosa receta de albóndigas con salsa de nueces, espectacular.¿Quién es Javier Romero de Cocina Familiar?

Javier comenzó hace dos años en esta aventura, lo que no se esperaba era el éxito que iba a alcanzar o eso me confiesa mientras amasamos unas deliciosas albóndigas. Nadie es consciente de la cantidad de trabajo que ha invertido, horas delante de la cámara, preparación de recetas, fotografías, y tiempo para contestar a los miles de seguidores que le preguntan (es imposible hacerlo con todos). Este año llegará sin duda a los dos millones de seguidores, la subida es imparable. Pero cuando unos miles comparten sus contenidos los vídeos hacen el efecto de bola de nieve pudiendo abarcar una audiencia de 16 millones de personas.

     He estudiado el secreto de su éxito, está claro que nadie le ha regalado nada. Javier, nació en Salamanca un 12 de septiembre del año 1959 aunque se crió en Bilbao, sobre esto Javier bromea diciendo que un verdadero bilbaíno nace donde le plazca; acabó por venir a Aldeanueva de Ebro, un pueblo de unos dos mil habitantes de la provincia de La Rioja. Siempre estuvo en contacto con el mundo de la cocina y también emprendió en campos tan dispares como los de la jardinería, diseñando estructuras en su municipio actual. Pero llegó la crisis y con ella se le volvió a agudizar el ingenio. Un nuevo reto se presentó ante él y de eso quisiera hablaros.     Su carisma, su forma de hablar y el trabajo duro, ha hecho que su idea se haya convertido en su forma de vida. Su familia ha ido sumando para formar un fabuloso equipo donde cada uno tiene muy definido su papel. Desde su mujer, Paz, que trabaja en la sombra para que todo esté a punto, José Romero que lleva redes sociales y que se prepara para un proyecto muy interesante. La idea de hacer un programa especial dirigido a otro tipo de público se va cociendo en la mente de José, podría abarcar desde menús para personas que vivan solas, estudiantes que quieran dejar atrás la pasta y el huevo frito, incluso ir metiendo alguna receta en inglés para introducirse poco a poco en el basto mercado anglosajón. Yo solo le doy un par de ideas con montaje incluido: “cocina para singles” o “cocina para dummies”.¿Quién es Javier Romero de Cocina Familiar?

     Por otro lado tenemos a Luis Carlos, músico y fotógrafo de la empresa, es el que toca las “teclas”, organiza las fichas y controla los horarios. Javiercuenta con su propio canal de televisión y se plantea producir cine, cortometrajes y proyectos audiovisuales para expandirse en nuevos mercados. Incluso le han ofrecido aparecer en una película, prevista para el 2016/2017.

     Deseo lo mejor a esta familia, que es un ejemplo en toda regla del trabajo honesto. Os dejo aquí su página para que podías disfrutar de sus recetas. Ahora mismo participa en un concurso al mejor blog de cocina, se merece ganar porque pocos se esfuerzan tanto, aquí te dejo el enlace.¡Hasta siempre!Israel Esteban


Espero que te haya gustado. Si es así puedes suscribirte a mi blog o seguirme en Facebook.


Volver a la Portada de Logo Paperblog