Revista Diario

Quién hace SEM golpea dos veces

Publicado el 26 febrero 2016 por Rubén Rubén García Codosero @RCodosero

Quién hace SEM golpea dos veces. ¿Verdad Google?

De nuevo Google tira de la manta y nos destapa, el frío invierno nos coge por sorpresa y nuestras web y blog se quedan heladas. El todopoderoso Google ha anunciado esta semana, que el SEO retrocede cuatro pasos en lo que a posicionamiento se refiere. Y cómo no, a favor del SEM y la consabida consigna del capitalismo, quién tiene dinero estará el primero. Por desgracia desde que el mundo es mundo, los ricos siempre serán los primeros en el mundo de los cielos, en este caso de los navegadores.

Pongamos por ejemplo a un Cervantes manco, con una pensión mísera de guerra, escribiendo en un oscuro cuarto a la luz de una gastada vela, su más loable obra. Y en un palacete con grandes lámparas de bronce, a un Don Servando de apellido ilustre, escribiendo sus cántigas a los jinetes del senador Venancio de Pretoria, un lujoso volumen en pan de oro y a su vez aburrido como su autor. Pues bien, Google posicionará a Don Servando y su pestiño, por encima de Don Quijote. Craso error amigo Sancho, el de favorecer lo pésimo en detrimento de lo bueno.

¿Dará Google marcha atrás como un tozudo señor en el aparcamiento de una ferretería? Supongo que sí, que cuando las máquinas se humanicen y sus algoritmos entiendan que el diez cañones por banda es de Espronceda y no la web de un traficante de armas.

¿Y cómo sobrevivir hasta entonces? Pues siendo fiel a tus seguidores, ser uno mismo y escribir o mostrar nuestro producto como si tuvieras delante a tus clientes. Cuando se pueda, pasarás por el arco de Don Servando y pagarás peaje para que Google se meriende tus rentas y que a ti se te vea el plumero.

Mientras tanto se fiel a ti mismo, a tu empresa, proyecto, negocio en la web y los que te necesiten te encontrarán. Al final de todo querido Sancho, la gente se cansa de comer madera, cuando lo que de verdad quieren es comer filete.

SEO girando las aspas de tu molino, no pares de moler grano, aunque en Google se pienSEM que eres un gigante que mueves su dinero.

SEM_SEO¿SEM o SEO?

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Rubén Rubén García Codosero 745 veces
compartido
ver su blog

Revistas