Revista Talentos

Quince preguntas para conocer a la autora: blanca miosi

Publicado el 06 marzo 2017 por Aidadelpozo
Hola, amigos de TORMENTAS DE TINTA. Hoy en "Quince preguntas para conocer al autor", tengo el placer de contar con la gran escritora Blanca Miosi, uno de los referentes de la literatura independiente de nuestros días, conductora del programa radiofónico LA HORA AMAZÓNICA y autora, entre otros best Sellers, de LA BÚSQUEDA, EL RASTREADOR, EL LEGADO, EL PACTO y la trilogía EL MANUSCRITO. Gracias por ser tan amable de acompañarme, Blanca, en este café virtual donde nos encontraremos con los lectores de Tormentas para que conozcan no solo a la autora, ya que es bien conocida por todos, sino al ser humano que se esconde tras Blanca Miosi. Permíteme que te invite a tomar... 1 ¿Café, una infusión, un refresco, vino blanco? ¿Qué tomas mientras estás delante de su ordenador o de tu cuaderno de notas, a la espera de que las musas hagan acto de presencia?

Delante del ordenador nunca tomo ni como nada, de esa manera aprovecho para caminar un poco e ir a la cocina de vez en cuando a servirme un vaso de agua, café o lo que me apetezca dependiendo de la hora. Tengo la suerte de que las musas se aparecen cuando me pongo a escribir, es algo automático.

2 ¿Podrías contar a los lectores quién se esconde tras la escritora? Aficiones, gustos literarios, hobbies... ¿En qué ocupa Blanca Miosi el tiempo libre del que dispone cuando no está creando historias?

Me encanta leer, también me gusta coser, cuando tengo un poco de tiempo hago mis chaquetas, pantalones o blusas. Tuve un taller de alta costura durante muchos años y ahora lo hago en casa para mí como un hobby.

3 ¿Qué significado tiene para ti escribir, qué te aporta la creación literaria?

Escribir me sirve de compañía. Cuando escribo es como si mis personajes fueran de carne y hueso, vivo con ellos, y al final cuando sé que debo despedirme siento un vacío que debo llenarlo iniciando otro libro. La creación literaria me aporta bienestar espiritual, me enriquece como ser humano.

4 ¿Cómo compatibilizas la vida familiar, social y la escritura?

Tengo relativamente poca vida familiar, pues mi familia está dispersa por el mundo. A mis amigos los veo una vez por semana en las tertulias de los sábados que es casi un ritual, con ellos disfruto de la literatura, de la buena compañía y lo pasamos muy bien.

5 ¿Cuál es el mayor obstáculo al que te enfrentaste al escribir tu primera novela? ¿Recibiste el apoyo de los tuyos? ¿Cómo fue tu experiencia en el mundo editorial convencional?

Escribí mi primera novela de un momento a otro. Sin idea de lo que era saber escribir. Esa fue mi primera experiencia. Una novela romántica que a mi esposo le encantó y entonces quiso que escribiera su vida, así nació "La búsqueda". La reescribí muchas veces y varios años después la presenté a Ediciones Roca en España y la aceptaron casi de inmediato. No tuve problemas para publicar mis novelas ni para conseguir agente literario.

6 ¿Podrías compartir con nosotros alguna anécdota relacionada con la época en la que la escribiste?

Claro, la anécdota principal es que había vivido al lado de un hombre durante treinta y dos años y no lo conocía. Cuando me contó su vida supe que empezaba a saber quién era él realmente, y me volví a enamorar.

7 Como la mayoría de los escritores, Blanca Miosi tendrá una novela preferida, una hija predilecta. Cuál es y dinos por qué.

Precisamente "La búsqueda". Es y será siempre mi novela preferida. Dicen que un autor llega en algún momento a su máximo nivel; creo que lo hice con esa novela, fue como mi graduación de escritora.

8 ¿Qué van a encontrar los lectores que aún no te han descubierto, entre las páginas de tus obras?

Escribo de muchos temas: novelas históricas, románticas, de aventuras, thrillers, cienciaficción, autoconocimiento...

9 ¿Para qué tipo de lectores está escrito?

Para todo tipo de lectores. Mis novelas pueden ser leídas por niños, porque procuro no alimentar el morbo. Mis escenas eróticas carecen de sexo explícito, prefiero dejarlas a la imaginación del lector y a su capacidad intelectual.

10 Háblanos de tu siguiente proyecto. ¿A qué género literario pertenece? ¿Con qué nos vas a sorprender en esta ocasión?

Tengo tres proyectos: en abril saldrá "El retorno, el manuscrito 3"; estoy escribiendo una novela de intriga que tiene por título "La lista" y en cuanto la termine, proseguiré con "El rastreador II".

11 Lo mejor que te ha pasado en tu andadura literaria y lo peor que has vivido en el camino de darte a conocer a los lectores.

¿Lo mejor? ¡Muchas cosas! Como que me hayan invitado a Taiwán representando a las escritoras peruanas, o que Amazon me haya elegido para representar a las escritoras de Latinoamérica en España para el evento "Amazon Academy". Y los amigos que he hecho, es algo impagable, he conocido gente estupenda tanto escritores como lectores. Nunca he tenido problemas para darme a conocer, por suerte no puedo decir que haya tenido un "peor momento".

12 Una novela que te hubiera gustado escribir y un autor que te haga vibrar.

Me hubiera gustado escribir por ejemplo "El cliente" de John Grisham. ¿Un autor que me haga vibrar? Son varios, pero podría mencionar a Morris West.

13 En un museo contemplas varios cuadros: la imagen de una pareja enamorada, una escena de caza mayor, una pintura naif evocadora de un paisaje de invierno, un cuadro oscuro que evoca algo siniestro, niños descalzos que piden en las calles... ¿Cuál te inspiraría para escribir una novela o un relato?

Definitivamente la pintura naif del paisaje de invierno. Son tantas cosas las que se pueden contar en un entorno frío, desde una historia de misterio hasta una de amor oscuro, aunque también me podría inspirar en la de los niños descalzos, ¿son niños en realidad? O tal vez alguna fraternidad siniestra...

14 ¿Una película, una canción, un género literario, una estación del año, un color, un olor evocador, una frase que hayas oído y se te haya quedado grabada en el corazón?

Película: El pianista; canción: "Every breath you take" de Sting; género: intriga. Estación del año: otoño. Color: negro. Olor evocador: el del pan recién horneado. Frase: "La mujer es el inicio y el final de todo" frase de mi difunto Waldek.

15 Y para terminar, un consejo que darías a un autor que se enfrente a escribir su primera novela.

Que escriba con las entrañas y que corrija con el cerebro.

Hemos acabado con "Quince preguntas para conocer al autor" Ha sido un placer contar con tu presencia y quiero darte las gracias, Blanca, por estar en TORMENTAS DE TINTA compartiendo este rato de charla conmigo. Y, para finalizar, me gustaría que saludaras a los lectores y les animaras con tus palabras a adentrarse en tu amplia creación literaria.

Queridos lectores de Tormentas de Tinta, muchas gracias por detenerse unos momentos a leer la entrevista, y también mis gracias infinitas a Aída del Pozo por permitirme estar en su blog. Los invito a visitar mi página de autor en Amazon, donde podrán encontrar todos mis libros: https://www.amazon.es/s/field-keywords=Blanca-Miosi?tag=relinks2-21

Si desean visitar mi blog es: http://blancamiosiysumundo.blogspot.com/


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Aidadelpozo 1449 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revista