Revista Diario

Quinta tanda de libros 2013

Publicado el 02 junio 2013 por Isi Lpp
Vuelvo a la carga con libros. Me voy a volver una cansina sin remedio y esto va a parecer uno de tantos blogs de reseñas que pululan por ahí, lo último que quiero. La presión de reseñar porque hay que hacerlo, con plazos y demás me mata. Además, odio las reseñas en sí y los típicos resumen más comentario del libro en cuestión. Creo que han hecho un buen trabajo tantos profesores que me mandaron trabajos sobre libros entre el instituto y la escuela de idiomas, han conseguido que aborrezca las fichas de lectura y demás.
Sin embargo, y ya que leo mucho, no me parece mal hacer una entrada más o menos breve y comentar alguna línea sobre lo que he leído, más como idea general y opinión. Sigo diciendo que no sé hasta cuándo me durará esto, lo mismo cualquier día dejo de publicarlas por aquí porque me harto, pero mientras tanto aquí está esta, la última hornada que he tecleado. Al lío.
El misterio de Brunswick Gardens, de Anne Perry. Novela negra ambientada en la Inglaterra del siglo XIX entretiene bastante y te tiene dándole vueltas a la cabeza toda la novela para intentar averiguar quién fue el asesino. No está mal, la verdad. Puntuación: 5/10.
Falsas intenciones, de Kasey Michaels. Si lo veis en cualquier estantería haced caso a Galdalf y huid, insensatos. En serio, ni lo miréis. Creo que lo mejor que puedo decir de él es que lo único que merece la pena es la sinopsis de la contraportada. Un primer encuentro donde pasan tantas cosas que el resto de la historia (casi el ochenta por ciento del libro) sobra, una historia de amor donde el amor brilla por su ausencia y la pasión es un maldito calentón sin más, personajes con los que no puedes conectar ni en la coña más inmensa, un misterio que parecía prometer y que antes de llegar a la mitad del libro ya sabes de qué va el asunto, el transcurso de la historia fatal llevado y un final pésimo con avaricia. Lo dicho, si lo veis por ahí huid como de la peste, que es malísimo. Puntuación: 2/10.
El padrino, de Mario Puzo. Maravilloso. Si habéis visto la película leed el libro. Y si no la habéis visto, leedlo igual y luego ved la película. Me encantó cómo estaba escrito, la enorme cantidad que cosas que ocurrían y lo visual que era. No se iba por las ramas en ningún momento y lo devoré en muy poco tiempo, con gran placer. La película es una adaptación magnífica, sin duda. Muy recomendable este. Puntuación: 9,5/10.
Y eso es todo de momento. Pocos para los que suelo traer por aquí (cuatro o cinco), pero suficientes.
Ya traeré por aquí más cosas pronto, que tengo ganas de compartir con vosotros mi proceso de escritura y aún no encontré tiempo para ponerme a ello. No sé cómo me las apaño para estar tan liada siempre, de verdad.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revistas