Revista Literatura

Quisiera no saber

Publicado el 02 febrero 2015 por Azulplata

Música de fondo

QUISIERA NO SABER
I
Quisiera no saberlo que es vivir sin tener qué creer,que la gente no tenga qué comer,ni los niños algo en qué soñar,quisiera siempre poder escuchar, risas y alegría no el llanto de su llorar.
Quisiera no saber,que en la tierra, solo pocos viven bien,que estos pueden y no quieren,que lo sabemos y nada, en contra hacemos,quisiera no saber y, sin embargo, lo sé.
II
Quisiera no saber:cómo un niño pierde su inocencia,a manos de religiosos, adultos asquerosos,sea quien sea, hombre o mujer, a imagen y semejanza del creador,ser humano deja de serMe resbala su profesión, y aquellos que lo silencian,por el nombre de la organización,negando la luz de la evidencia, en salvaguarda de su privilegiada posición.
Quisiera no saber: que hay multitud de niños sin pan,  marginados, apaleados y explotados,hijos de la crueldad, los matan a trabajar,para que la reina economía global pueda ganar,me niego a esta clase de exterminio aceptado,mientras sigas, de esos países, baratijas comprando.
III
Quisiera no saber,que el hombre, el ciudadanopierde su condición de ser humano,pasando a integrar una lista globalque lo mutila como entidad personal,dejando su libertad y derechos adquiridos,dejando de ser independiente, él mismo,en aras de la defensa contra un terrorismo.
Quisiera no saber,que de nada han servido a lo largo de siglos,tantas luchas, amarguras y sangrepor defender derechos inalienablesque hoy, en silencio se los lleva el aire.sin que nadie grite, proteste o luche.
Quisiera no saber,como se habla de igualdad, de un nuevo orden mundial,cuando el ciudadano pierde su identidad,pasando a ser, solo un número fiscal u otro de la seguridad social,que debe cumplir, pagar y cotizar, sentirse agradecido, y bienaventurado por ser miembro de una democracia, un número más del censo electoralal que se toma y se usa pasado un tiempo, que algunos llaman periodo electoral.
IV
Quisiera no saber:que de nada sirve tanta ciencia y tecnologíamientras que en el mundo se sufre cada día de la cruel y salvaje plaga que es el hambre matando más inocentes que una guerra cualquiera,sin embargo, no se impide, se permite y se silencia.
Quisiera no saber:cuan evolucionada está nuestra sociedad,donde las mujeres, los hijos y los ancianosse maltratan física y moralmente sin más,sin un mínimo de respeto ni consideración,como escoria que solo produce quebrantos.
En definitiva, quisiera no saber:que al nuevo orden no importamos nadie,que sea libre, piense y viva independiente,que tenga ideas propias, fruto de lo vivido,pero lo importante no es lo que yo quisierasino lo que tú quieres que de verdad sea.AZULPLATAQUISIERA NO SABER

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas