Revista Diario

Radiotelescopio Thorne

Publicado el 22 agosto 2018 por Tzimize @tzimize

Pasando el cinturón de Kuiper, orbitando el sol a 850 UAs, hay un hábitat de tipo Cluster en el que unos 570 argonautas hablando Mandarín exploran el universo.

Este hábitat, nombrado Thorne en honor de algún astrónomo olvidado precaída es un radiotelescopio de alta capacidad, uno de los principales laboratorios de astronomía en el sistema, y el mayor de fuera de la Heliosfera. La enorme antena, trabaja junto a nubes de micromáquinas que coordinan su señal con la antena, consiguiendo una superficie efectiva de 35 Km²

Thorne recorre gradualmente el fondo estelar y transmite los datos recibidos a feeds públicos para su análisis por parte de acedémicos y aficionados tanto del sistema exterior como del interior.
Se ha convertido también en actualidad (con exagerada presencia en los medios para lo que es realmente) gracias a la practica del vanitycasting; enviar bifurcaciones como ondas de radio hacia el espacio interestelar por si una civilización avanzada lo interceptase.

Aunque los propios Argonautas avisan de la práctica imposibilidad de que esto suceda, no vetan el uso de Thorne para estos vanitycasting, lo que ha causado un aumento de su reputación.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas