Magazine

Reaparece el volquete? canarias lucha canaria 09072012

Publicado el 09 julio 2012 por Luchacanaria @luchacanaria

'El Volquete' dará nombre al equipo de lucha de Tenerife II
El club, que tramita su federación, realizará este miércoles un homenaje al singular luchador de Santa Úrsula durante un encuentro amistoso con el Victoria
REAPARECE EL VOLQUETE?   CANARIAS LUCHA CANARIA 09072012
La Lucha Canaria vuelve a ser protagonista en Tenerife II. El equipo de lucha de la prisión, que ya ha presentado en la Dirección General de Deportes la documentación necesaria para competir como club federado, se enfrenta el miércoles 11 de julio en un encuentro amistoso con el Club de Tijarafe Guanche , y realiza, además, un homenaje a Gregorio Rodríguez 'El Volquete', histórico luchador de Santa Úrsula del que llevará su nombre.
El futuro Club de Lucha El Volquete, que entrena Juan Espino, es producto de un intenso trabajo llevado a cabo por la prisión tinerfeña, especialmente por sus educadores deportivos, que llevan más de un año apostando por el fomento de la práctica de nuestro deporte. El sueño es competir en Tercera Categoría la próxima temporada.
Uno de los impulsores de este quipo, el educador Fernando Martín, asegura que el interés entre los internos ha ido creciendo y la ilusión de acabar siendo un club federado puede hacerse realidad en breve. "Ya hemos presentado toda la documentación y hemos elegido el nombre de El Volquete; estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido. Hemos barajado muchos nombres, pero finalmente recordé a este luchador tan espectacular y que yo veía desde pequeño en La Palma; fue aceptado inmediatamente por todo el personal implicado con la Lucha y por la dirección del centro. Creo que es un reconocimiento merecido a un hombre que hizo mucho por la Lucha Canaria", confiesa.
Desde el primer momento, la Federación de Lucha Canaria ha apoyado este proyecto de integración y, de hecho, en el terrero de la cárcel se han realizado luchadas amistosas entre los luchadores internos y el Tijarafe Guanche, el Punta Brava y el Tegueste
El presidente de la Federación, Germán Rodríguez, destaca que la "función integradora de la Lucha Canaria se hace más relevante en un recinto como Tenerife II, donde conviven canarios con personas de diferentes orígenes, que aprenden así cualidades esenciales de nuestra cultura como la nobleza, el respeto al vencido y nuestra capacidad de lucha".
Rodríguez agradece el apoyo institucional recibido para que la Lucha Canaria forme parte de las opciones deportivas de los reclusos de la cárcel tinerfeña.
El director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Ramón Miranda, ha confirmado su presencia en este acto, al que asistirá, por supuesto, el protagonista Gregorio Rodríguez 'El Volquete'. También acudirá la gerente de la Fundación Disa, Raquel Montes, que una vez más colabora con la Lucha Canaria y en esta ocasión hará entrega de cuatro protectores de gomaespuma, que necesita el terrero del centro penitenciario.
"No tengo palabras para agradecer este reconocimiento"REAPARECE EL VOLQUETE?   CANARIAS LUCHA CANARIA 09072012


Volver a la Portada de Logo Paperblog