Revista Diario

RECETA - Costillas americanas de Carolina del Norte

Publicado el 28 septiembre 2018 por Carmen Calabuig López @revoltosa1952

La Taza de Loza


Costillas americanas de Carolina del NortePosted: 27 Sep 2018 12:52 AM PDTTengo que confesar que es uno de mis platos favoritos, me encantan y las hago en mi casa de vez en cuando ya que es muy difícil poder encontrarlas hechas fuera de casa con este estilo americano que es el que más me gusta para estas costillas de cerdo. En Madrid hay dos restaurantes que las hacen muy bien y que cuando voy muy de vez en cuando siempre las pido, uno es el Tony´s Roma en los bajos del Santiago Bernabeu y el otro es el Foster Hollywood. Esta pasión por la cocina americana me viene de lejos ya que cuando era pequeña la comía muy a menudo, sus tartas maravillosas como la de zanahoria, sus shortcakes llenos de fresas, coconut pie (me encanta el coco), y os dejo aquí los pancakes americanos que hice hace tiempo y que además puedes dejar la masa de los pancakes hecha y guardada en una jarrita para al día siguiente y no tener que entretenerte nada a la hora del desayuno, que ya sabemos las prisas que hay a esas horas. 

Hay muchas, muchas más recetas americanas que me encantan y que las he hecho muy pocas veces, pero que las he probado muchas veces. Una amiga americana siempre me deja su libro maravilloso de cocina y todo un clásico de las amas de casa americanas de esos libros gruesos de cientos de páginas, el "Better home" y le echamos un vistazo y me apunto o fotografío sus páginas para hacer alguna de las recetas que más me gusten.

Con esta receta veréis lo buenas y tiernas que quedan, se despega la carne del hueso y quedan con un sabor delicioso. Lo más importante es preparar la salsa para el adobo y dejarlas macerar una o dos horas. Luego solo al horno unas dos horas a temperatura muy baja y empaquetadas con papel aluminio y que se cocinan casi, casi como si se hiciesen en una ollita.

Costillas-americanas-con-salsa
costillas-de-cerdo-al-horno-adobadas
costillas-crudas-de-cerdoEl libro de cocina americana que os comentaba es este de la imagen inferior. Los venden en Ebay y Amazone por si os interesa y no son nada caros, (solo en inglés).RECETA -  Costillas americanas de Carolina del NorteIngredientes
1,200 gramos de Costillas de cerdoSalAdobo y Salsa para las costillas1 Cebolla pequeña (con unas gotas de aceite)100 ml. de Salsa Ketchup100 ml. de Salsa barbacoa (se puede comprar hecha)100 ml. de Coca Cola6 Cucharadas de Vinagre de vino (suave)2 cucharadas de Aceite de Oliva virgen extra2 Cucharadas de salsa Tabasco (opcional)Una pizca de Pimienta negra (mejor la recién molida)2 Cucharadas de Miel 
Preparación
  • Lo primero es poner en una sartén unas gotas de aceite de oliva y echar la cebolla cortada muy pequeñita hasta que se poche.
  • Mientras, se pone en una olla pequeña los ingredientes de la salsa. Batir bien. 
  • Añadir la cebolla ya pochada. 
  • Se deja reducir la salsa unos 7 u 8 minutos a fuego bajo.
  • Dejar unos minutos la salsa a que se enfríe un poco.
  • Se coloca cada pieza (yo la he cortado por la mitad) sobre papel de aluminio.
  • Se pincela generosamente la salsa en las costillas de cerdo y con una cuchara pequeña ponemos la cebolla pochada por encima de la carne.
  • Cubrimos bien la carne con papel de aluminio. Como si fuese un sobre, primero cerramos los lados largos y los cortos los apretamos bien para que no se salgan ni la salsa ni el vapor. La apertura hacia arriba.
  • Ponemos los paquetes de carne en una bandeja y los ponemos en horno a 160 grados durante dos horas aproximadamente.
  • Sacamos pasado este tiempo la carne y abrimos el paquete. Cuidado con el vapor, quema.
  • Miramos si está ya bien hecha y quitamos la carne del papel de aluminio.
  • Pasamos las costillas a una bandeja de horno para gratinar. Las gratinamos durante unos minutos (a nuestro gusto).
  • La salsa que haya quedado en el papel de aluminio la reservamos para echarla en el resto de la salsa que nos habrá sobrado del adobo y la que luego serviremos en la mesa.
  • Se sirve con la salsa aparte. Yo las prefiero sin salsa por encima, por eso la pongo para que cada uno se eche la que quiera.
costillas-adobadas-con-salsa Aquí bien envueltos los paquetes de costillas de cerdo para ya solo meterlos en el horno.Paquetes-de-papel-de-aluminio-para-hornear-la-carneNada más, veréis lo buenas que están así preparadas. Si la van a comer los niños le quitáis el picante de la salsa Tabasco y listo y si es para adultos que les guste el picante pues se pone un poco más de la medida que yo os he dejado aquí.
Nota: La cantidad de las dos cucharadas de Tabasco de esta receta, no queda casi picante pues la salsa va reducida al fuego y eso baja mucho la intensidad del picante.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista