Revista Talentos

Receta de hummus casero

Publicado el 12 enero 2018 por Miguelal1982
Mil y una receta de Hummus de garbanzos podéis encontrar, y sin duda todas buenas, ¿Qué tiene esta de especial? Que está orientada a la dieta ¿Hummus en una dieta? Claro, en las dietas hay que comer todo tipo de alimentos y el garbanzo tiene un alto contenido en proteína e hidratos, hacer dieta debe ser sinónimo de aprender a comer sano y equilibrado.
Receta de hummus casero
Ingredientes:
1/2 kg de garbanzos crudos, nada de botes. 820kcal1/2 limón 6kcal2 dientes de ajo (puedes poner menos si no eres muy de ajo) 8kcal1 cucharadita de cominos molidos 8kcal1 cucharadita de pimentón dulce 8kcal2 cucharas soperas de aceite de oliva puro virgen extra de la santísima trinidad y los santos ... 238kcalUna pizca de sal 0kcalUna pizca de cayena molida (opcional, pero con picante todo sabe mejor) 17kcalUn poco de agua para dar la textura que uno quiera 0kcla
Total kcal: 1105kcal
Preparación:
1) Poner a hervir los garbanzos hasta que estén blandos2) En un robot de cocina (termomix) poner el juego del limón, los ajos, la sal y los garbanzos.3) Batir bien4) Incorporara el aceite, el pimentón, los cominos y la cayena5) Volver a batir6) Rectificar con agua hasta conseguir la textura adecuada. 
Evidentemente esta receta tiene un nivel calórico alto, para una dieta, pero... ¿cuantas calorías tiene 100gr de arroz cocido o 100 gr de pasta cocida?
Arroz cocido: 129kcalPasta cocida:  131 kcal
¿Y el hummus tiene muchas más?
Hummus de garbanzo: 221kcal
Algo menos del doble, así que como acompañamiento hay que usarlo con más moderación que el arroz hervido y la pasta cocida ¿o no? ¡Ojo! Al arroz y la pasta hay que sumar el aceite o las especies o la salsa... y esto ya lo tiene todo incorporado, así que creo que es una alternativa saludable como acompañamiento y muy rica en proteínas y fibra. Si te da miedo que tenga más calorías úsalo para acompañar pescados en lugar de carnes y listo. 

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista