Magazine

Receta de tallarimis

Publicado el 28 diciembre 2013 por Elbauldeanouk @Ana_Fdez90
Hoy os traigo una receta que probé hace ya unos días y es bastante saludable, para las que hacéis dieta. Así que, aunque el aspecto no llame mucho la atención, está riquísimo y me recuerda mucho a una pasta carbonara.Receta de tallarimis

Tallarimis con verduritas y queso light

Ingredientes:(Ya sabéis, calcular en función de los que seáis y lo que os guste, yo hice para dos)1 Berenjena1 Pimiento verde1 Pimiento rojoChampiñonesGambitas o colas de gambas1 CebollaPalitos de cangrejo/Surimi (o el paquete de Pescanova “tallarimis”)2 Cucharadas de queso Philadephia light4-5 Cucharadas de leche desnatadaSal y especies al gusto
*Los palitos de cangrejo puedes ir poniendo la cantidad que quieras conforme los vas preparando, sino los venden en paquetes ya preparados listos para cocinarlos, marca Pescanova, no sé si hay de otras, se llaman Tallarimis.*El queso ha de ser de untar light o 0%, no ha de ser Philadelphia únicamente.*Puse muy poca sal y especies como nuez moscada, orégano y albahaca, y una pizca de pimienta molida.
Preparación:Cortamos la berenjena a tiras y lo mismo con el pimiento rojo y verde. Lavamos bien estas verduras y luego las añadimos en un recipiente apto para microondas (vaporera, fuente con tapa,…). Lo cocinamos en microondas durante 10 minutos a máxima potencia y lo reservamos para después.Las gambas (si son congeladas) se hacen también al microondas con un recipiente apto al microondas a media potencia durante 5 minutos o, como hice yo, las ponéis en una ollita con agua hirviendo hasta que veáis que estén listas. Luego las colamos y las dejamos preparadas para después.En una sartén, ponemos unas gotitas de aceite (o una gotita y la esparcimos con una servilleta) y cuando esté caliente añadimos las gambas, los champiñones (bien escurridos y cortados a rodajitas finas), la berenjena y los pimientos hechos del microondas, lo salteamos todo bien con algo de sal (yo no le puse) y las especias que más os gusten.Después hay que añadir el queso de untar, removiéndolo bien para que se mezcle con todos los ingredientes. A continuación, se añaden los tallarimis (tal cual del paquete, que ya vienen preparados, o sino hay que prepararlos antes cortando a trocitos los palitos de cangrejo y estirándolos como si fueran tallarines). Se remueve todo bien y se deja un par de minutos al fuego.Cuando veamos que la salsa de queso se empieza a pegar a la sartén, se añade la leche y se remueve bien para que se despegue. Finalmente, sazonamos con especias, como la nuez moscada y ¡listos!.
Receta de tallarimis
La verdad es que parece complicado pero se hace en un periquete, así que no dudéis en probarlo, está delicioso aunque tenga una pinta extraña y al llevar el queso le da un toque muy bueno, suave y ligero (aunque ¡hartan como unos espaguetis a la carbonara!).

¿A qué esperas para probarlo?



También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :