Revista Talentos

Recetario au pair: Muffins de huevo y bacon

Publicado el 08 enero 2014 por Aupairsuitcase @aupairsuitcase

muffins egg bacon
   ¡Buenos días polares! Ya adelanté ayer de qué iba a ir el post de hoy y os prometo que están buenísimos. Eso sí, os recomiendo que sigáis las cantidades indicadas y que no os pase como a mi, que siempre hecho lo que me parece (error) y luego sale lo que sale... (Eché la mitad de bacon porque me parecía mucho y luego comí básicamente huevo y masa de harina...jaja) ¡Aún así estaban muy ricos!
   Encontré la receta hace un par días de casualidad y desde un primer momento me entraron ganas de hacerla. No pude ese mismo momento porque ya era tarde y no eran horas de ponerse a cocinar y menos de meterme entre pecho y espalda semejante bola de grasa. Peero, gracias al frío polar que estamos sufriendo estos días, ayer, a menos catorce grados, los niños entraban al colegio dos horas más tarde de lo normal al cole, así que era el día perfecto para hacer la receta y no comerme todos los muffins yo sola. ¡Disfrutadla!

au pair recipe
muffins egg bacon
Recetario au pair: Muffins de huevo y bacon

au pair recipeau pair recipeau pair recipe
  1. Precalentar el horno a 180ºC (350ºF). Engrasar 6 moldes para muffins grandes (o  doce de tamaño mediano) con mantequilla aceite en spray antiadherente.
  2. Mezclar los ingredientes secos: la harina, sal, levadura, el azúcar, el bacon y el queso en un bol grande. 
  3. Batir la leche y un huevo en un bol más pequeño, y añadir a los ingredientes secos, junto con la mantequilla derretida. Hay que mezclarlos con cuidado sin batir en exceso.
  4. Agregar aproximadamente 1/4 de taza de esta mezcla en los moldes de muffins extendiendo para cubrir el fondo y los bordes con una cuchara y dejando un hueco central donde irá el huevo.
  5. Romper un huevo en el centro de cada uno, y dividir la masa restante entre los moldes, asegurándose de cubrir la yema. Como consejo, si vais a utilizar un molde para 12 muffins medianos, el huevo os va a rebasar, por lo que podéis quitar un poco de clara con una cuchara antes de cubrir con el resto de masa por encima. También podéis hacer lo que he hecho yo, que es hacer tres muffins con huevo en el centro y el resto sin él, así os deberían de salir como nueve piezas.
  6. Hornear los muffins durante 20 a 25 minutos, hasta que la clara de huevo visible se cuaje y los muffins comiencen a agrietarse. 
  7. Dejar enfríar unos 5 minutos, pasar un cuchillo alrededor de los bordes de cada muffin para sacarlos y... ¡A desayunar!


recipe au pair
au pair recipe
au pair recipe
au pair recipe
Puedes imprimir la receta en español pulsando encima del botón: 
au pair recipe
au pair maleta au pair

*Fuentes:
 
http://cocinayvino.net/

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista