Revista Talentos

Recetario au pair: Puré de calabacín

Publicado el 18 septiembre 2013 por Aupairsuitcase @aupairsuitcase

puré de verduras
   Es cierto que a los niños normalmente no les hacen demasiado tilín las verduras, así que podemos hacer algunos platos divertidos combinados con un puré de calabacín frío para la época veraniega o caliente de cara al invierno. Puede que así se animen a comer un poco más de "verde" y aliviemos la sensación de pelea que se presenta a veces cuando no quieren comer lo que hemos cocinado. Habrá quien tenga que cocinar a diario si tiene los niños en casa o quienes se libren de hacerlo porque coman en el cole. ¡Así que aquí va mi propuesta!
   En mi caso particular, en verano que sí tenía que hacer la comida a diario porque estaba todo el día con los niños, intentaba combinar la verdura con algo que les gustase mucho, aunque no pegase ni con cola, como los nachos con guacamole (ver abajo la foto), pero, oye, ¡se comen el puré sin rechistar que es el objetivo!
Recetario au pair: Puré de calabacín

au pair au pair
    Recetario au pair: Puré de calabacín
  1. Lavamos bien los calabacines, la cebolla y pelamos y lavamos también las patatas.
  2. Cortamos las verduras en trozos más o menos pequeños para que se cuezan antes en la cazuela.
  3. Ponemos al fuego una cazuela grande y honda con un poco de aceite en el fondo. Cuando el aceite esté caliente echamos la cebolla y la rehogamos durante dos minutos.
  4. Echamos un litro de agua a la cazuela y añadimos el resto de las verduras cortadas y tapamos. Desde que empiece a hervir contamos como 15-20 minutos (depende del fuego y del tamaño de la verdura).
  5. Comprobamos que la verdura esté cocida y apagamos el fuego. Ahora podéis elegir entre hacer el puré con la misma agua en la que hemos hervido (saldrá más líquido) o cambiando el agua por leche. 
  6. En caso de que queráis hacerlo con leche, escurrimos el agua y añadimos leche (lo que consideréis, más o menos 3/4 de litro) y una cucharada de mantequilla (se puede añadir también si lo haces con agua).
  7. En USA todavía no lo he hecho así, pero en España, yo también añadía una cucharada generosa de queso para untar estilo Philadelfia.
  8. Pasamos la mezcla por la batidora hasta que esté triturado todo bien. Rectificamos de sal.
  9. Servimos y adornamos con queso rallado, picatostes, jamón serrano (para los más afortunados),...

*Consejo que leí por algún lado: Es mejor triturarlo tan pronto esté cocido aunque queramos reservarlo para más tarde o el día siguiente, ya que de otro modo la patata se vuelve un tanto gelatinosa.
au pair recetas
Recetario au pair: Puré de calabacín Recetario au pair: Puré de calabacín
Puedes imprimir la receta en español pulsando encima del botón:
Recetario au pair: Puré de calabacín  
au pair
*Fuentes: 
http://www.conmishijos.com/

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista