Magazine

Recetas navideñas

Publicado el 01 febrero 2012 por Dulces Frivolidades @dulcefrivolidad

Hola a tod@s:
Tras las fiestas de Navidad todos volvemos a nuestra pequeña rutina que acogemos con alegría un poco hartos de comilonas exageradas y reuniones con amigos y familiares que no tienen fin porque verdaderamente teníamos ganas de reencontrarnos tranquilamente con ellos pero deseando ya a ultima hora volver a nuestros horarios y nuestras pequeñas cosillas.
Aunque no he publicado nada estos días no he estado inactiva ni mucho menos y he probado y experimentado con muchas recetas la mayoría,como no, navideñas.
En todos los blogs que consulto y me gusta visitar se han publicado multitud de recetas excepcionales y laboriosas.
Creo que publicar yo ahora las mismas recetas será ya un poco pesado a estas alturas de mes por lo que solo os voy a poner algunas fotos y el enlace a los blogs de los que he sacado las recetas.
TRONCO DE NAVIDAD Blog de Cristina "Kanela y limón"
Cristina lanzó en Facebook este reto para tratar de hacer su fantástica receta de Tronco de Navidad sin utilizar horno y en un par de horas.
Me resultó bastante fácil de hacer y lo rellené de dulce de leche . Y aunque a mí me resultó demasiado "dulce" a mis conejillos de indias, je,je les encantó. Tampoco me gustó el aspecto final que parecía más una pistola que un tronco de navidad, la próxima vez pondré el extremo cortado sobre el tronco como he visto en otros blogs.
Os animo a prepararlo!
RECETAS NAVIDEÑAS
RECETAS NAVIDEÑAS
ROSCÓN DE REYES del blog "De rechupete"
Esta receta la cogí con miedo eso de tantas horas esperando la fermentación y lo de amasar a mano me echaba un poco para atrás, pero en todos los blogs la gente se animaba a hacerlo y luego se alegraban tanto de los resultados que yo no iba a ser menos y al final no hice uno sino seis!!RECETAS NAVIDEÑASRECETAS NAVIDEÑAS y os puedo asegurar que bueníssimos aunque los dos primeros mejor porque estuvieron menos tiempo en el horno y aunque quedaron algo crudos en el centro parecía una cremita y eran muy agradables de comer. Para corregirlo en los siguientes aumenté el tiempo en el horno y quedaron demasiado tostados por encima aunque también deliciosos.
RECETAS NAVIDEÑAS
ROSCONRECETAS NAVIDEÑAS ORIGINAL DE MIGUEL blog la repostería de MiguelRECETAS NAVIDEÑAS

Aunque yo no lo he hecho en forma de Roscón más que nada para no hacerlo exactamente igual a Miguel os recomiendo encarecidamente que hagáis este fantástico roscón y os atreváis a rellenarlo con vuestros sabores favoritos.


Yo he puesto los mismos ingredientes y además canela, naranja confitada y azúcar moreno y.... manjar de dioses como se suele decir, no hay más que ver las fotos ....no quedó ni las miguitas!


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Dulces Frivolidades 482 veces
compartido
ver su blog