Revista Diario

Recomendaciones de lectura de truman capote

Publicado el 27 enero 2013 por Anabel

RECOMENDACIONES DE LECTURA DE TRUMAN CAPOTE

Portada número 22 de Granite and Rainbow

Una vez más, gracias a Granite and Rainbow he tenido la oportunidad de acercarme a obras que antes no solía leer. En esta ocasión he podido publicar una reseña sobre Un Placer Fugaz libro que recoge la correspondencia de Truman Capote. Os remito a la revista por si queréis ver no sólo mi impresión sobre esta recopilación, sino la del resto de colaboradores. La correspondencia que se trata es de lo más variopinta (Kafka, Groucho Marx...). Es gratuita, podéis descargarla y su lectura es muy agradable.
Lo que sí  deseaba mencionar un par de cartas que me llamaron  la atención y que iban dirigidas a un joven que quería ser escritor, Alvin Dewey III. Además de decirle que "No se puede enseñar a escribir. Sólo se puede aprender escribiendo y leyendo", le recomienda la lectura de varios libros que "contienen la sustancia de la verdadera escritura", y estos son:
1) La roja ingisnia del Valor, de Stephen Crane
2) Mi Antonia, de Willa Carther
3) Una dama Perdida  de Willa Carther.
4) La colección de relatos cortos de Katherine Mansfield.
5) El Corazón es un cazador solitario, de Carson McCullers
6) Adiós a las armas, de Hemingway.
7) Memorias de Africa, de Isac Dinesen.
8) Winesburg, Ohio, de Sherwood Anderson
9) Poemas seleccionados (o algo similar) de Robert Frost.
Me he hecho de casi todos (me faltan los dos últimos), pero mi ritmo de lectura es muy lento. De momento sólo he podido completar El corazón es un cazador Solitario y me ha gustado muchísimo. Si os animáis con alguna de ellas, me gustaría que  que os parecieron, porque aunque yo sea muy Capotista (o Capotiana, vaya usted a saber cómo se dice), no creo que su palabra sea ley. Un abrazo

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas