Magazine

Recomendaciones gratuitas para Android (vol. 12)

Publicado el 14 septiembre 2013 por Pixfall

Recomendaciones gratuitas para Android (vol. 12)

Un mes más, una entrega más del recuento de recomendaciones para Android. Y es que al recorrer todo lo que ofrece la tienda de aplicaciones para Android, es inevitable toparse con algún juego que ofrece diversión inmediata para quien se arriesgue a instalarlo. La competencia es dura por aquellos lares y es muy probable que juegos con muy buenas hechuras terminen siendo víctimas de la sobreoferta. Es por esto que mes a mes intentamos buscar candidatos originales, que ofrezcan mecánicas refrescantes y atractivas. En esta edición: un shmup frenético con un acabado impecable, dos juegos en el que los colores son los grandes protagonistas, un bigotón con forma de cuadrado al que debemos ayudar a saltar y para finalizar, un unicornio que debe enfrentar un escarpado escenario rosa.

Charlie Hop

Charlie Hop

Género: puzle/física

Charlie Hop es el nombre del protagonista de este llamativo juego. Su aspecto es poco convencional, gracias a su poblado bigote, su sombrero de copa y su cuerpo en forma de cuadrado. Los escenarios en los que se mueve llevan también ese sello retro-clásico, dominados por las tonalidades grises. Los controles son igualmente simples, movernos a la izquierda y a la derecha y un botón de salto. Pero lo que lo diferencia es la capacidad de controlar la gravedad, por lo que deslizando el dedo en una u otra dirección, el escenario girará. De esta manera podemos ir recolectando los objetos necesarios para avanzar al siguiente nivel. Mientras avanzamos, notaremos que la clave del juego está en combinar correctamente la rotación de escenarios junto con el movimiento de Charlie. Así que en este juego nos esperan varias decenas de niveles, esperando a ser superados gracias a nuestro ingenio y habilidad al mover a este simpático bigotón.

Charlie Hop

dots

dots

Género: puzle

Este juego es un viejo conocido para los usuarios de iOS, que finalmente ha aterrizado en los dispositivos Android. Como su nombre lo indica, es un título de mecánica simple en el que debemos ir uniendo puntos adyacentes que tengan el mismo color. Desde la primera partida, dots es un juego que exige meditar los movimientos, con la presión que implica realizarlos durante el lapso de 60 segundos, intentando obtener la mayor puntuación posible. Mientras más larga sea la cadena de puntos conectados, mayor será la cantidad de puntos recibidos. La ventaja de esta versión para Android es que cuenta con un par de nuevos modos. Además del time attack, existe el llamado “moves” en el que contamos con un número limitado de movimientos, pero sin la restricción de tiempo. Ambos modos cuentan también con la opción multijugador, y es posible desbloquear algunos poderes especiales que nos ayudarán a subir el puntaje. Con un acabado minimalista y sobrio, dots engancha a la primera y luego es difícil soltarlo.

dots

Exp3D

Exp3D

Género: shoot’em-up

Los shoot’em-ups no son juegos que aparezcan con demasiada frecuencia en Android, por lo que cada vez que se lanza uno, de inmediato acudimos a probarlo. Siguiendo la tradición de este tipo de juegos, Exp3D nos presenta un shmup de desplazamiento vertical, con una amplia variedad de ataques, que van mejorando a medida que recolectamos ítems y eliminamos enemigos. Claro que ninguno de ellos nos hará la vida fácil y cada clase tiene su patrón de movimiento y ataque, y si en algún momento se acumulan varios de ellos, esquivar los ataques se puede convertir en un verdadero desafío. El apartado gráfico destaca por el acabado 3D tanto de las naves enemigas como de los fondos sobre los que nos desplazamos. Exp3D ofrece una aventura llena de acción y disparos, y solo nuestros buenos reflejos nos salvarán de ver a nuestra nave explotar una y otra vez.

Exp3D

Color Zen

Color Zen

Género: puzle/relajación

Luego del estrés y la tensión que provoca un shmup, les invito a relajarse un momento de la mano de Color Zen. La música y sobre todo el color son los grandes protagonistas de este juego, en el que no existen ni puntuaciones, ni límites de tiempo, junto con una presentación extremadamente simple, que contrasta con la gran mayoría de juegos. En cada nivel nos encontramos frente a un grupo de formas multicolores, todas encuadradas dentro de un marco de un color definido. Nuestra misión es ir moviendo figuras del mismo color para hacerlas chocar, eliminando dicho color de la pantalla. Para poder superar el nivel es necesario que la última figura restante sea del mismo color del marco, de manera que toda la superficie quede cubierta por un solo color. Suena difícil de entender pero si se fijan en el video del gameplay seguramente me entenderán. Y si lo juntamos a su banda sonora atmosférica (sus autores recomiendan jugarlo con audífonos), tenemos un juego pausado y relajante, que resulta útil para desconectarse un poco de la agitación que generan los títulos de siempre.

Color Zen

Robot Unicorn Attack 2

Robot Unicorn Attack 2

Género: acción/plataformas

Hace un par de años atrás ya se mencionó a Robot Unicorn Attack, una producción más que interesante a cargo de adultswim. Hoy retomamos el tema gracias a este título que llega hasta los dispositivos Android. Para aquellos que recuerdan el juego, les parecerá un verdadero acierto que se haya creado una versión para móviles, bastante mejorada y correctamente optimizada. Robot Unicorn Attack 2 sigue manteniendo su simpleza: el unicornio se desplaza automáticamente, dando saltos y arremetidas cada vez que lo indiquemos al pulsar la pantalla. Pero el juego ha crecido mucho en cuanto a calidad, y la nitidez y suavidad de sus gráficos son la más clara evidencia. Además de esto, se han agregado interesantes opciones de personalización que van desde el aspecto de nuestro unicornio hasta la música de fondo. Otro cambio destacable es que el nivel de juego cambia diariamente, aunque por otro lado pierde un poco ese grado de aleatoriedad del original. Pero a pesar de esto, sigue siendo una apuesta tremendamente divertida y recomendable.

Robot Unicorn Attack 2


Volver a la Portada de Logo Paperblog