Magazine

Recomendaciones gratuitas para Android (vol. 13)

Publicado el 04 diciembre 2013 por Pixfall

Recomendaciones gratuitas para Android (vol. 13)

Luego de más de un mes sin postear nada nuevo en esta sección, hoy retomamos nuestra selección de recomendaciones, esperando, como siempre, que el material que encuentren sea interesante y se animen a probar alguno de los títulos de esta edición. En esta oportunidad damos un vistazo a: la dura vida de un caracol, cien puertas que nos romperán la cabeza para abrirlas, un intrépido leñador y su implacable búsqueda de sus leños perdidos, esquivando zombies para sobrevivir y una interesante campaña para mejorar la seguridad en las vías del tren.

Save the Snail

Save the Snail

Género: puzle/física

La vida de un caracol lo expone a muchos riesgos diariamente y en Save the Snail debemos salvarles la vida de forma divertida. Enfocado como un juego de física, en este título debemos encargarnos de cuidar a uno o varios de estos moluscos, para evitar que sucumban ante peligros como rocas o rayos de sol. Para esto, en cada escenario encontraremos diversos elementos que nos ayudarán a construir un refugio y evitar su desaparición. Los niveles posteriores requieren incluso mayor rapidez de movimientos, dado que los enemigos son mucho más veloces y amenazantes. En conjunto, Save the Snail ofrece un enfoque bastante original al género, junto con unos personajes poco comunes que lo hacen bastante divertido.

Save the Snail

Dumb ways to die

Dumb ways to die

Género: acción

Dumb ways to die nace de una premiada campaña de marketing realizada para el sistema ferroviario de la ciudad de Melbourne, Australia. Dicha campaña se volvió viral a raíz de un video en el que una serie de personajes cantan sobre los peligros que suponen la vías del tren. Justamente estas divertidas caricaturas protagonizan el título en cuestión, quienes en un total de 15 mini-juegos, deberán sortear la prueba de turno para evitar una tonta manera de morir. Desde limpiar vómito sobre la pantalla, pasando por evitar una hemorragia o espantar un grupo de abejas, Dumb ways to die nos permite ir desbloqueando más personajes a medida que acumulemos más puntos. Sin embargo, los mini-juegos se vuelven cada vez más rápidos, por lo que debemos agudizar nuestros reflejos al máximo. Un juego divertido, didáctico y muy creativo pero que sobre todo hace gala de una animación de gran calidad.

Dumb Ways to Die

100 Doors 2013

100 Doors 2013

Género: puzle

La primera vez que me puse frente a este exigente reto llamado 100 Doors 2013, de inmediato me recordó a NotPron, un juego del que hablé hace ya mucho tiempo atrás. El objetivo de este título es claro y conciso: ir abriendo cada una de las puertas de cien habitaciones diferentes. El mensaje que transmite el juego en cada una de sus fases es el de pensar diferente. Poco a poco nos iremos familiarizando con una serie de mecánicas que nos pueden servir para superar el nivel de turno. Girar el dispositivo, agitarlo o balancearlo pueden ser algunas de las posibles soluciones, aunque cada caso tiene sus particularidades. Lo cierto es que la tarea no es nada fácil, pero es una buena manera de exprimir el cerebro hasta que logramos ver las puertas abrirse.

100 Doors 2013

Into the Dead

Into the Dead

Género: acción/supervivencia

Into the Dead puede presumir el tener una de las ambientaciones más logradas para ser un juego para móviles. Desde la primera partida sabe transmitir realmente bien esta atmósfera de desesperación y desorientación que siente el protagonista. Tanto el aspecto visual como el apartado sonoro van de la mano para trasladarnos al tan visitado apocalipsis zombie donde tendremos que correr para evitar una muerte segura. El juego ofrece tres modos de juego, aunque únicamente el modo supervivencia está disponible de entrada. Mientras más juguemos podremos acceder a equipamiento y mejoras que nos permitirán resistir por más tiempo el embate de los muertos vivientes. La nota negativa la ponen los anuncios publicitarios, que en más de una vez interfieren con la acción en pantalla. Por lo demás es un acercamiento muy original que puede enganchar a cualquiera que se sienta atraído por los juegos de zombies.

Into the Dead

Lumber Jacked

Lumber Jacked

Género: acción/plataformas

Joe, el leñador protagonista de esta aventura, ha sufrido el embate de un grupo de malignos castores, que se han apropiado de su preciada madera. Aquí comienza su travesía que requerirá que atravesemos varias decenas de niveles hasta llegar hasta el jefe castor y derrotarlo. Pero el camino no es nada fácil y nos toparemos con una enorme cantidad de obstáculos que van desde rabiosos animales hasta otros como sierras circulares y muchos, pero muchos pinchos por todas partes. Lumber Jacked posee esa llamativa estética retro y requiere una precisión milimétrica en los saltos y disparos, en niveles superiores. El esquema de control se comporta bastante bien salvo contadas excepciones, con lo que tenemos una agradable aventura con bonitos gráficos y un reto medianamente exigente para quien gusta de las plataformas.

Lumber Jacked


Volver a la Portada de Logo Paperblog