Revista Literatura

Recomienda que te recomiendo

Publicado el 27 julio 2016 por Anuca @ideaspalabras
¡Hola tejedores!
Hacía mucho tiempo que no aparecía por aquí con una entrada que no fuera la opinión personal de una lectura, así que ¡ya tocaba!
Esta vez, tengo que darle las gracias a Alice y su blog En el país de las maravillas, porque ha sido ella y su iniciativa Recomienda que te recomiendo la principal culpable de que hoy me pase por aquí a otros menesteres.
¿En qué consiste? Pues aquí os bordo a lo que En el país de las maravillas nos invita:
Recomienda que te recomiendo
1.- El último lunes de cada mes Alice propone una temática.
2.- Los nominados tendrán que hacer una recomendación sobre la temática propuesta haciendo una entrada en su blog, y nominarán a 6 personas para que hagan su propia recomendación.
3.- Una vez realizado el paso nº2, se le comunica a Alice vía twitter (@PaisMaravillas1) o a través de su blog (entrada de la iniciativa) cuál ha sido nuestra recomendación.

Pues bien, el pasado lunes he sido una de las nominadas y la temática propuesta es... FANTASÍA
Recomienda que te recomiendo
Confieso que no soy muy asidua de este género, aunque también tengo que reconocer que desde que he abierto este blog y he leído opiniones de todo tipo de lecturas, me he animado con temáticas y estilos que nunca hubiera imaginado tener entre mis manos años atrás.
Si tengo que hacer una recomendación se me vienen dos títulos a la cabeza y me cuesta bastante elegir entre ambos, así que me voy a decantar por el que puede obtenerse de forma gratuita y os hará descubrir a dos autoras a las que desde entonces sigo fielmente.
Recomienda que te recomiendo
PÉTALOS DE PAPEL
Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Descarga gratuita en pdf y más información sobre el proyecto AQUÍ
Mi opinión personal AQUÍ
Aquel libro me arrastró dentro de sus páginas antes de que yo pudiera siquiera imaginar su secreto. La realidad cayó y se deshizo a mi alrededor. Al otro lado me esperaba él. Marcus Abberlain. Ni la distancia de mil mundos pudo evitar que le encontrara”.
"Vino en las alas de la primavera. Llegó de improviso, como las flores y los deseos. Se hizo un hueco en el corazón como sólo saben hacerlo los sueños que sobreviven al invierno. No fue el libro quien trajo a Ilyria Blackwood hasta aquí. Fue el destino".
Amyas, capital de Albion. Dicen que todos los días llega al reino al menos un nuevo visitante…Todo tiene un orden impuesto en ese país inalcanzable: los nobles dictaminan sus normas escondidos tras sonrisas fingidas y bailes a medianoche. Los extranjeros, personajes alejados de las páginas de sus libros, están condenados a servirles. La sociedad ahoga y esclaviza sin que nadie se rebele contra ella.
Alterar el orden siempre es peligroso. Enamorarse es solo el principio.

Han comenzado a escribir la secuela pero tienen el proyecto aparcado en beneficio de otros que se traen entre manos, como por ejemplo la Saga Marabilia de Nocturna Ediciones, cuya primera parte ya está a la espera en mi estantería:
Recomienda que te recomiendo
Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.
Érase una vez...

¿Os apetece saber más sobre este tándem y sus prendas? Os dejo el enlace a su blog Creando entre dos AQUÍ
Ahora llega la hora de nominar y... más que nombrar a 6 personas voy a invitar a todos los que os apetezca participar a hacerlo. ¿Por qué unirse? Porque es una iniciativa que recoge la esencia de este enorme costurero que es la blogosfera literaria: compartir lecturas y recomendar aquellas que nos han dejado huella de algún modo.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas