Magazine

Recortes en Educación y Sanidad!

Publicado el 01 septiembre 2011 por Davidpalomo
Profesores en la asamblea de ayer en madrid

Profesores en la asamblea de ayer en madrid

Suenan sables de guerra en la sanidad y la educación españolas. Los partidos que dirigen nuestra nación han decidido que es el momento de iniciar recortes sociales drásticos. Empezaron recortando los sueldos de los empleados públicos, siguieron con los recortes de derechos de los trabajadores, y ahora van a por el gasto en sanidad y educación.

Cuando la crisis arrecia, la mejor manera para salir de esta es quitar los derechos de los ciudadanos. ¡Gran idea! y por si fuera poco, hacemos que los jóvenes estén menos y peor formados, reduciendo el presupuesto de la educación púbica.

El curso pasado fueron los sueldos, las becas, la formación del profesorado o las actividades extraescolares las que sufrieron un tijeretazo de más de 2.000 millones de euros en toda España.

En total en el año 2010 el gasto para educación, según el MEH fue de 3.089 millones de Euros

http://www.meh.es/Documentacion/Publico/GabineteMinistro/Presentaciones/29-09-09%20Presentacion%20Presupuestos%202010%20Congreso.pdf

Aunque esta sólo es la cifra a nivel nacional, si contamos el gasto, con lo transferido a las comunidades autónomas sumaría 53.946,7 millones de Euros, o lo que es lo mismo un 5,11% del PIB

El gasto militar directo en el 2010 en España fue de 18.160´89 millones de euros. Lo cual supone un 9,8 % con respecto al total de los Presupuestos Generales del Estado de 185.315 millones de Euros

El gasto en educación se ha reducido drásticamente en estos dos últimos años, en cambio el presupuesto militar, a pesar de reducirse en su estimación, en el balance general ha aumentado, acumulando una deuda superior a los 14000 millones de euros, de los cuales no se ha pagado ni el 1%.

Recortes Forges

Recortes Forges

El Mundo, en su portada de hoy, habla también sobre las manifestaciones de los profesores, dicen que se manifiestan porque tienen que “trabajar” 20 horas a la semana. La derecha de este país como siempre utilizando falacias, o medias verdades. La reducción en el gasto para la educación supone que en muchas comunidades autónomas, las horas lectivas de los profesores pasen de 18 a 20 semanales. Pero eso son las lectivas, los profesores tienen de media 37,5 horas laborables a la semana. En esas horas no lectivas, corrigen exámenes, preparan clases, atienden a alumnos con necesidades especiales… Es decir, no se van a casa a descansar. El ahorro por tanto viene dado porque si los profesores fijos, imparten mas horas de clase, la necesidad de contratar profesores interinos se reducirá. Se aumenta la carga de trabajo de los profesores, y como consecuencia lógica se reduce la calidad de la enseñanza pública.

Mientras tanto, en la comunidad de Madrid, se desgrava a los padres que lleven a sus hijos a centros 100% privados, y se subvenciona a estos sitios, sin hacerles concertados. Se aumenta el número de colegios religiosos concertados, a los que se les da un trato preferencial.

¿Que se esta consiguiendo?¿Por que hacen esto? Simplemente para conseguir una separación real de clases. No quieren que la gente de la calle tenga estudios, no quieren que vayan a universidades. Quieren que una élite, elegida por ellos, sea quien siga dirigiendo todo el cotarro.

¿Por que no se reduce el gasto en defensa?¿Defendernos de quien? Para que la gente de a pie, siga obedeciendo es necesario crear un estado policial y un ejercito que los contenga en caso de rebeliones, es importante que este ejercito sea fuerte, y sobre todo fiel al régimen. Si se aplican recortes al ejercito, este dejará de ser tan fiel.

Por tanto, ahí lo tenemos. Tanto quejarnos de Libia, y resulta que tampoco somos tan diferentes. Solo nos falta su petroleo.

Hablando de Libia, una vez liberado el pueblo del malvado tirano, los rebeldes han impuesto la Sharia o ley islamica, y apoyan a Al-Quaeda. Curioso no?

Saludos amigos y hasta mañana.


Recortes en Educación y Sanidad! Recortes en Educación y Sanidad! Recortes en Educación y Sanidad! Recortes en Educación y Sanidad! Recortes en Educación y Sanidad! Recortes en Educación y Sanidad!

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossiers Paperblog