Revista Diario

Reedición: aprendamos a meditar

Publicado el 23 julio 2012 por Maricari

¡Hola, reeditemos que estamos de rebajas!
Parece que corren malos tiempos para la lírica y que todos andamos sumidos en un... solo tengo tiempo para visitar los blogs de mis queridos amigos y amigas, y es normal, le sucede también, desgraciadamente, a esta Jardinera, que con estas calores anda frecuentando los lugares que no tienen internet, osea, la piscina y el río...

Reedición: aprendamos a meditar

Río Guadiana en Mourâo (Presa de Alqueva- Portugal)

Y qué mejor cosa que retocar aquellas entradas que quedaron atrás un día y que, merecen una segunda oportunidad... 
 ¡¡¡Toquemos la primera, Sam!!!Volveremos a la realidad, toca hacer ese sacrificio, porque...  a ver quién es el/la guapo/a que es capaz con estas calores de MEDITAR!!!
¡¡¡Intentémoslo!!!Relájate, relájateeeeeee ¡No cojas el teléfono! Nooooo, desconéctalo, o ponlo en modo avión que es muy chachi.No te pongas en pelota picada porque como no tenemos costumbre, cuesta relajarse, mejor en pijama o esquijama (pijama casi hecho jirones),¡¡osea, el que más te gusta a ti y no tienes modo de meterlo en la lavadora!!Reedición: aprendamos a meditar¿A que ahora te cuesta mássssss??Baja la música que te conozco, suavita, suavitaaaaa....Reedición: aprendamos a meditar... y enciende alguna velita aromática, pero de los chinos no...Reedición: aprendamos a meditar¡¡A los chinos ni agua!!...y coge un par de cojines blanditos, blanditos y... Reedición: aprendamos a meditar... visualiza una imagen para que guie tu respiración.... Reedición: aprendamos a meditar¡¡No, una cervecita fresquita no, que entra ansiedad!!Venga, por ejemplo un paisaje... Reedición: aprendamos a meditar¡¡No las islas Mauricio no, que con la crisis ni te has ido ni te irás!!!Llegados a este punto... ...como no tengas aire acondicionado...... se te habrá derretido la vela antes de empezar y lo que es peor, te habrás levantado del cojín dirigiéndote al frigorífico a por tu cervecita y luego, habrás metido en la lavadora el pijama porque no hay quien aguante la franela a 40 grados...¡¡No te culpo!!! Para la próxima vez que queramos meditar, pongamos en juego los mandalas y las chacras y los colores.
  ¿Qué cómo se hace?
Te daré un adelanto... 
Imagina que un rayo de luz, del color que más te guste, llegando a tu cabeza y entrando en tu cuerpo, primero por la nariz, por los ojos, por la boca... Después va a la nuca, relaja el cuello, los músculos, tragamos saliva y la lengua se pega al paladar. Después nos concentramos en los hombros, soltando los brazos hasta los dedos. Baja por la espalda eliminando la tensión vertebral, rodea el pecho y quita la tensión, llega al ombligo y te quita la angustia del vientre, y la tensión de las caderas. La luz envuelve los muslos, las rodillas, los tobillos, los dedos de los pies y se lleva todo el cansancio.
Si lo has conseguido, si has conseguido al menos leer todo el párrafo..¡¡Enhorabuena!!... y si además consigue meditar y ver el rayo de colores y todo eso...... quédate así todo el tiempo que quieras...
¡¡Te lo has ganado!!... pero yo..
¡¡¡me voy por mi cerveza!!!! 
P.D.: "La meditación parece que tiene que desarrollar 3 virtudes: la humildad, la cooperación y la gratitud. Después de dos años de intento con el blog creo que aún me queda mucho... pero seguiré aunque no sea capaz de visualizar el rayo de las narices ;-)"
{¡B U E N A_____S U E R T E!}
♥ ღ ♥

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Maricari 381 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossier Paperblog

Revistas