Revista Diario

Reflexiones de María (12)

Publicado el 09 agosto 2013 por Luiscastellanos @lrcastellanos

Reflexiones de María (12)

  1. Qué bueno sería que desde pequeños nos enseñaran, la importancia de la actitud ante las cosas que nos suceden en nuestra vida sean buenas o no tan buenas…en resumen todo en la vida es cuestión de actitud…

  2. Por lo general, crecemos creyendo que todo en la vida es cuestión de suerte o mala suerte, que nuestro destino está escrito, pero la realidad es que somos nosotros los que escribimos nuestro destino…así que debemos trabajar todos los días en él…
  3. Tenemos que aprender a convivir con personas que no comparten nuestros ideales o creencias, nos pueden sorprender gratamente si le damos una oportunidad de compartir…
  4. A veces, decidimos aceptar hacer cosas, que no queremos, solo por complacer a los demás, pero esto debe ser la excepción en nuestra vida…
  5. Mientras más vivo, más me sorprendo de lo poco que llegamos a conocer, a la gente que uno cree que conoce…simplemente la complejidad del hombre. 
  6. Por qué? hay personas que nunca nos dijeron con palabras que nos amaban, pero con las acciones …nos hacían sentir amado, valorado y respetado, entonces, más vale una acción que mil palabras…
  7. Por qué? Nos encanta perder tiempo de nuestra vida, siempre pendiente de los demás, de que hacen o no hacen…démonos la oportunidad de vivir y aceptar las cosas que la vida nos depara.
  8. La vida siempre nos va a gratificar con el paso de los años, aunque uno crea a veces, que parece lo contrario, analicemos, ya las cosas, las vemos diferente, no sufrimos por detalles y nimiedades, somos más abiertos a los cambios…
  9. Los años que vivimos… como nos preparan para ver la vida diferente y con otra óptica, por lo general hacia el disfrute, el goce, la aceptación…siempre debemos dar gracias a la vida por esos años vividos. 
  10. Tratemos en lo posible de siempre comenzar nuestro día con una sonrisa y dando las gracias, por estar vivos…cada día es un regalo de la vida. 
  11. Uno es el resultado del cumulo de decisiones que hemos tomado en nuestras vida. 
  12. La culpa la usamos para manipular a las demás personas…es una trampa que debemos eliminar o minimizar de nuestras vidas
  13. Debemos saber que cuando etiquetamos a las personas, las estamos anulando…cuidado con las etiquetas 
  14. Nunca deberíamos olvidar que nosotros somos únicos e importantes en esta vida….no debemos permitir que los demás nos inmovilicen…
  15. Cuando alguien nos diga algo bueno o bonito sobre nosotros, solo debemos darle las gracias y aceptar el cumplido de buena manera…
  16. Todos merecemos ser felices, así que a trabajar en nuestra felicidad, recordando siempre que la actitud es muy importante…
  17. Lo que uno es como persona, dice tanto de nosotros, que no debemos esmerarnos en hablar o gritar lo contrario, debido a que no nos van a escuchar…
  18. La culpa y la preocupación tremenda pareja para llevarnos a ningún lado, solo nos pueden llevar a la inmovilización y al desgate de nuestras energías en cosas no necesarias e improductivas…
  19. La búsqueda de la perfección y de la seguridad, nos puede llevar a nunca lograr o hacer nada… probemos hacer las cosas bien y con cierto margen de inseguridad…
  20. Toda persona tiene algo que te puede enseñar o dar…simplemente tenemos que tener la capacidad de estar abiertos y receptivos…
  21. Uno de los secretos que nos ayudará a ser felices, es aprender a cautivarnos con las cosas que hacemos y vivimos, las simples y las no tan simples…
  22. Una cosa si es verdad, nunca podremos huir de nosotros mismos…tenemos que aprender a convivir con nosotros, para encontrar nuestra esencia como ser humano…
  23. Una de las cosas que nos ayudará a liberarnos de nuestros sufrimientos, es dejar de tomarnos las cosas que nos dicen los demás, como si fuesen personales…
  24. Tenemos que tener cuidado, cuando queremos ser perfeccionistas o tratamos de hacer todo bien, esto por lo general nos lleva a paralizarnos…
  25. Para evitarnos el caos económico y tener una salud financiera aceptable, no debemos gastar más de los ingresos que percibimos y ahorrar aunque sea el 1% de lo percibido mensualmente…
  26. Si como personas, no sabemos lo que queremos, podemos aceptar fácilmente cualquier cosa en nuestras vidas…
  27. Por qué? Nos empreñamos en aparentar lo que no somos…tratando de engañar a los demás, cuando los engañados somos nosotros mismos…
  28. Por qué? Es tan fácil hablar de las cosas que hacemos bien o tenemos bien…y callar o ocultar las que hacemos no tan bien, nuestras debilidades o fallas…
  29. Tenemos que aprender, que en la vida, a veces perdiendo también se gana…


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revistas