Revista Literatura

Reforma vital

Publicado el 28 marzo 2017 por Elenapimentel @edemaqua
Ha llegado el momento de vaciarse. De sacar uno a uno mis miedos, mis fantasmas del pasado, mis dudas, mis caídas, mis silencios ahogados, mis recuerdos desgarradores. Expulsar de mí todo el dolor, la ira, la impotencia, el rencor añejo, la falsa esperanza, las respuestas automáticas, los motivos para "no-ser". Es la hora de olvidar cada rastro de sentimientos carbonizados, esos que fueron quemados por llamas de gritos internos. Hoy quiero borrar las huellas ocultas bajo un suelo cubierto de ceniza.
También sacaré sueños, ilusiones, luz, rostros de personas que son luz -exterior-, son cayado, abrazo, consuelo, escucha y consejo. Elimino mi colección de risas, cada recuerdo blanco y la esencia que no acabo de encontrar, anda esparcida por toda el alma.
¿Y ahora qué? Estoy hueca de mí. Soy un vacío de piel para dentro, solo corre sangre por mis venas, suenan latidos con mucho eco. Mi casa está sin muebles, aquellos llenos de polvo, con olor a miedo enmohecido. Comienzo a limpiar cada rincón, quedan cajas llenas de libros, espejos antiguos que deforman mi cara. Me pongo a encalar paredes. Cojo un pincel y vacío cada huella, descubro como mis pies han crecido.
Ahora miro hacia dentro y comprendo que soy ausencia, solo me protege mi piel llena de heridas y rojeces. Me detengo y observo cada una de ellas, recuerdo que la vida resurge de las heridas, por eso siento que desbordo vida. Sonrío y comienzo a reconstruirme.
Limpio mis enseres, mis frascos de recuerdos, mis libros que disfruto ordenando, comienzo a colocar todo lo que soy, vuelven a su lugar "mis personas-luz", todo lo que considero que merece ser devuelto a mi universo. Ahora los miedos, fantasmas, las personas tóxicas y todo lo gris no tiene cabida. Se forman nuevas sombras que ilumino con bombillas de luz cálida. Esta reforma vital requiere tiempo, muchas reflexiones cotidianas, poner filtros a lo abstracto y ordenar cada maraña de hilos de dudas. A veces surgen lágrimas, pero poco a poco aprendo a disfrutar de esta manera de reinventarme. Comprendo que a pesar de lo difícil que es remover el pasado, es necesario para que no vuelva a paralizarme el miedo. Maldito miedo, siempre en la puerta, listo para entrar como huracán, esta vez es una decisión propia. Y ahora yo soy, todo aquello que me merezco ser. Vaciar, limpiar, reconstruir, llenar...Ser. Ahora soy la misma persona, ya que la esencia permanece, pero estoy tan renovada que me siento una persona nueva, un comenzar de cero, soy todo lo que merezco, todo lo que sueño, todo lo que hago, todo lo que leo, todo lo que viajo. Miro el cielo, susurro un gracias. La Verdad me ha encontrado.
REFORMA VITAL
Sed felices(:

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Elenapimentel 732 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta

Sus últimos artículos

Revistas