Revista Decoración

Reformas de diseño y Madrid Cool Blog: blogs recomendados

Por Lola_nsb @nosolobella1

Hace unos meses cuando repartí mi premios Liebster (AQUÍ) incluí estos dos blogs: Reformas de diseño y Madrid Cool Blog.
Reformas de diseño y Madrid Cool Blog: blogs recomendados
Cuál fue mi sorpresa - ¡y la de los propios premiados! - al descubrir que ambos tenían los mismos autores: Reformas de diseño lo hacen las encantadoras arquitectas Rebeca y Sandra y Madrid Cool Blog lo hacen ellas mismas junto con su compañero Ángel.
Reformas de diseño y Madrid Cool Blog: blogs recomendados
Cuando estuve con Marta (del blog La Maleta de Marta) en Madrid, Rebeca y Sandra nos invitaron a conocer su estudio y ¡cómo no! aceptamos de inmediato. Fue un rato muy agradable porque, es lo que tiene el mundo blogger, que no te conoces pero te conoces :), y ya sabíamos nosotras que eran supermajas.
Aprovechando la circunstancia, se nos ocurrió trasladar parcialmente ese encuentro - ya que les hice mil preguntas - a esta especie de entrevista informal. Así podéis conocer también a estas bloggeras emprendedoras, que lo mismo te dejan el apartamento como un reportaje de revista que te cuentan los secretos culinarios mejor guardados de la capital - doy fe de esa tortilla de patatas maravillosa en La Ardosa tal como os relaté AQUÍ -.
También me han cedido unas fotos de uno de sus proyectos en el que como podéis ver una transformación espectacular en un salón (el post completo de este proyecto AQUÍ).
Reformas de diseño y Madrid Cool Blog: blogs recomendadosAsí que aquí tenéis algunas de las cosas que averigué sobre ellas:
- ¿Cómo os conocisteis y empezasteis a trabajar juntas?

Nos conocimos trabajando en un estudio de arquitectura, hace ya seis años. Conectamos en seguida, tanto en lo personal como en la forma de trabajar y de entender la arquitectura. Llegado el momento decidimos que podríamos montar nuestro propio estudio y desarrollar nuestro trabajo de una forma más personal, así que nos lanzamos y el resultado fue nuestro estudio de arquitectura, el hermano mayor de Reformas de Diseño. 


HAZ CLICK PARA SEGUIR LEYENDO...
 - ¿Por qué una filial especializada en reformas?
En el estudio hacemos todo tipo de trabajos relacionados con la arquitectura, también reformas. Poco a poco nos fuimos dando cuenta de que, aunque para nosotros el método de trabajo es prácticamente el mismo, las necesidades de los clientes eran muy diversas. Pensamos que sería bueno dar a las reformas un enfoque distinto, con un planteamiento más flexible y adaptable. Así surgió Reformas de Diseño y la idea de fragmentar los servicios.
 
- ¿Cómo surgió la idea saltar al mundo 2.0 con vuestro estudio de arquitectura y qué balance hacéis de vuestro primer aniversario que es justamente estos días?

En realidad no hubo un salto como tal. Desde el primer día el mundo 2.0 ha sido parte del proyecto; de hecho lo primero que hicimos fue abrir una página web. Internet es el “boca a boca” del siglo XXI. La gente ve lo que haces en tu web, le gusta, te contrata y después lo cuenta en sus perfiles. El balance del primer aniversario es muy positivo. Estamos encantadas con el resultado. Cuando nos sentamos a recopilar todo lo que habíamos hecho nos sorprendimos de la cantidad de proyectos que nos habían encargado. Podéis verlo en el post que hicimos con motivo del primer aniversario.

- A mi personalmente me encanta el enfoque de vuestra filosofía de trabajo: flexibilidad para adaptaros a las necesidades del cliente haciendo su experiencia lo más personalizada posible, y además sin perder de vista el presupuesto :). ¡Creo que dais en el clavo! Me recuerda mucho el estilo de "três-studio" de Maca Gea y las hermanas Quesada, del que yo he sido clienta satisfecha :). Da gusto ver que hay gente tan emprendedora y con tan buenas ideas.


Emprender no es fácil. Requiere mucha ilusión, esfuerzo, tiempo… pero cuando ves los resultados, la satisfacción es enorme. Três Estudio es un buen ejemplo de cómo reinventarse a uno mismo. A nosotras nos toca hacerlo habitualmente. Internet es un mundo muy abierto y las ideas “envejecen” rápido. Hay que estar constantemente pensando en algo nuevo que te diferencie de los demás.  


Reformas de diseño y Madrid Cool Blog: blogs recomendados
 

- ¿Cuáles han sido vuestros proyectos más destacados durante este año?


En general todos los proyectos, por pequeños que sean. tienen algo que los hace diferentes y especiales. Por ponerte algún ejemplo, disfrutamos mucho dibujando el estado actual (el servicio más básico de todos los que ofrecemos) de una casa muy antigua, en el centro de Madrid. Estaba plagada de objetos llenos de historia y fue muy divertido “maquinar” con el propietario cómo reutilizarlos. También nos ha encantado trabajar en la reforma integral de un piso en el barrio de Salamanca. El piso era increíble y la propietaria se implicó mucho, dejándose asesorar hasta el final. Pronto compartiremos el resultado, a ver qué os parece. También hemos comenzado a participar en eventos de interiorismo como Molavidey muy pronto Decoracción 2012. Esperamos repetir en 2013 porque son experiencias únicas y muy gratificantes.
- ¿Es difícil trabajar a distancia? ¿Qué les diríais a la gente que no se acaba de lanzar por el hecho de que trabajéis online desde Madrid para hacer un proyecto en Bilbao, por ejemplo?
Como tu comentabas, la flexibilidad es un punto fuerte de los servicios que ofrecemos. De esta manera, si alguien tiene reparo en contratar un servicio online completo, puede probar con algo sencillo y si le gusta nuestra manera de trabajar, seguir adelante con el resto. De hecho nos ha pasado a menudo. En Barcelona una clienta decoró con nosotras su vivienda y, quedó tan contenta con el resultado, que se animó a hacer lo mismo con su casa de verano. Sin ir más lejos, el piso del barrio de Salamanca que te comentábamos empezó como una propuesta de distribución y acabó siendo un proyecto completo, dirección de obra y proyecto de amueblamiento incluidos. 

Reformas de diseño y Madrid Cool Blog: blogs recomendados
 

- ¿Cuáles son vuestros objetivos para este segundo año de "Reformas de diseño"?


Asentarnos y seguir trabajando para ser un referente dentro del mundo del interiorismo y la decoración creativa. Queremos afianzar la idea de que para tener un hogar agradable no hace falta gastarse mucho dinero y que una buena idea es capaz de compensar un presupuesto limitado. Todo el mundo tiene derecho a que le echen una mano con su casa, por modesta que sea.
- El blog "Madrid Cool Blog" ha sido uno de mis blogs de cabecera cuando he planificado estos días en Madrid :), ¿ha ido de la mano de "Reformas de diseño"?
¡Qué va!. Madrid Cool Blog es algo muy lúdico. Nació a finales de 2009 con el ánimo de recopilar todas las recomendaciones que solíamos hacer a nuestros amigos cuando visitaban Madrid. Llegó un momento en que era complicado responder a los correos y nos resultaba más fácil compartirlo así. Poco a poco se fueron sumando más “amigos” y ya somos casi 2500 entre Twitter y Facebook


Reformas de diseño y Madrid Cool Blog: blogs recomendados


 

- Contadnos algo de vuestros proyectos en relación con "Madrid Cool Blog".
Tenemos muchas cosas en mente… De momento hemos empezado a colaborar con Minube, elaborando un par de guías temáticas para su App de Madrid. Hemos escrito contenido para otros medios en varias ocasiones y cada mes publicamos una mini guía con planes específicos relacionados con la época del año. En ellas proponemos a los lectores las mejores actividades y exposiciones del momento, sin olvidarnos de un buen plan gastronómico por la zona. La de verano ha sido todo un éxito. Hay alguna cosilla más en marcha… pero es una sorpresa ;)
Enhorabuena desde aquí a estas emprendedoras y bloggeras
¡Nos vemos en Decoracción 2012 y descubriendo sitios de Madrid!

Volver a la Portada de Logo Paperblog