Magazine

Reglas básicas frontenis

Publicado el 02 agosto 2010 por Carricondo
- En las instalaciones existirá un Juez-arbitro. Las decisiones del árbitro serán INAPELABLES y de obligado cumplimiento.
- Las fichas de cada equipo, serán presentadas al Juez obligatoriamente, como mínimo con 15 minutos de antelación al inicio del partido.
- Antes del inicio de los partidos, los delegados o capitanes presentarán la formación del equipo la cual será anotada por el Juez en la correspondiente Acta que se extenderá por triplicado(una para cada equipo y otra para la federación correspondiente).
- Iniciado el partido, si se lesionase algún jugador, podrá ser sustituido por un suplente, siempre y cuando el suplente haya sido presentado como tal en la ficha del club al que corresponde.
- Los partidos de preolímpica tendrán una duración de 1 hora, o en su defecto 30 puntos. Los de olímpica no tienen tiempo límite, asi que el partido acabará cuando una de las dos parejas llegue a los 30 puntos.
- Una vez finalizado un tanto, el jugador puede pedir un tiempo de un minuto, y esto mismo puede hacerlo el delegado del equipo. No podrán solicitarse más de 5 minutos en la suma total de tiempos parciales. No podrá pedirse minuto dentro de los 5 últimos minutos del partido.

Volver a la Portada de Logo Paperblog