Revista Talentos

Regreso I Encuentro de Novela Romántica de Armilla

Publicado el 17 marzo 2015 por Bonita_psm

Bueno, ya estoy de vuelta de mi primera experiencia como asistente a este tipo de eventos, que sin saberlo, son más frecuentes de los que yo imaginaba.
Ante todo, debo dar las gracias a Dama Beltrán y a las organizadoras porque las mesas a las que asistí (os recuerdo que solo pude estar el sábado) me resultaron de lo más interesante. ¡¡Menudo trabajazo se pegaron!!
Como no conocía a nadie, poca conversación pude entablar con la gente que allí estaba, porque pude comprobar que casi todo el mundo se conocía y se formaban sus propios corrillos (y que conste que lo intenté, aunque como dije en alguna ocasión, mi timidez supera a mi arrojo). Afortunadamente no iba sola (fui como mi prima) y me resultó más entretenido los tiempos muertos entre mesa y mesa.
Jamás había asistido a ninguna presentación de un libro, por lo que no tenía idea de que iban, y o bien Dama lo hizo muy fácil para los asistentes, o resulta que al final no parece tan complicado como creía. Pensaba que sencillamente tenías que sentarte allí y ponerte a parlotear como una cotorra de tu libro, sin saber si lo que dices resulta interesante o no (¡que horror!). Pero Dama supo plantear las preguntas a cada una de las intervinientes de manera distendida, y he de reconocer que resultó de lo más ameno.
También me pareció sumamente interesante la mesa de las "jóvenes editoriales que vienen pisando fuerte", ya que no conocía a ninguna de ellas y que quizás por ser nuevas en este sector, se les ve con un entusiasmo de la que quizás adolecen otras ya más consagradas. Ciertamente, hasta no oír cuanto comentaron, no me había planteado la posibilidad de mandar Camino al Paraíso a una de ellas, pero ahora al menos lo voy a intentar y ya se verá que ocurre... Tratar de promocionar tu libro sin tener ni idea de como hacerlo ni que puertas tocar puede resultar agotador, y creo que tener a una editorial detrás que pueda colaborarte en ese aspecto puede ser de gran ayuda. Aunque comentaron que hay muy malas experiencias de escritores en este ámbito, ya que no habían encontrado el apoyo que esperaban, sigo creyendo que debe ser más fácil si tratas con alguien que sepa del tema. El problema es que es muyyyyy difícil conseguir que admitan a un escritor novel, pero si no se intenta es como seguro no se consigue.
En cuanto a la mesa de los auto-publicados, también fue una mesa para presentar sus últimas obras, muy similar a la de las presentaciones de autores/as que han sacado sus novelas con alguna editorial. A esas horas de la tarde (el encuentro iba con una hora de retraso más o menos), ya empezaba a dolerme la cabeza por el calor del salón, así que decidimos volvernos ya para casa porque aún teníamos tres horas de camino por delante de trayecto en coche. La verdad es que me quedé con las ganas de oír la mesa de las blogueras, porque al ser el mundo de los blogs algo tan nuevo para mí, me hubiera gustado mucho conocer opiniones y experiencias de gente más experimentada en este ámbito. Pero bueno, en otra ocasión será...
Lo que si es cierto, y me quedo como conclusión, es que fue una experiencia interesante que me gustaría volver a repetir. No se cuando, porque no puedo ir dejando a mi familia colgada detrás y dudo mucho que a mi marido y a mis niñas pequeñas le interese este tipo de reuniones. Pero en cuanto tenga ocasión, trataré de darme una nueva escapadita...

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista